James Bay anuncia gira por Norteamérica

James Bay anuncia gira por Norteamérica

El artista británico ha anunciado recientemente que el próximo año realizará una gira en la que visitará varias ciudades de Estados Unidos y una de Canadá. James Bay actualmente está presentando su segundo álbum, Electric Light, publicado el pasado 18 de mayo.

James Bay ha regresado en plena forma, con cambio, no solo en su look, sino también en su música y sus letras. Comenzó su andadura musical en 2013, con su EP debut, The Dark of the Morning, y al que siguieron otros dos: Let It Go y Hold Back to The River. Pero no fue hasta 2015 con su primer álbum, Chaos and the Calm, cuando se dio a conocer al mundo, cosechando éxito de público y crítica a nivel mundial con canciones como (su mítica) ‘Hold Back to The River’, ‘Best fake smile’, ‘Scars’, ‘Let it go’ o ‘If you ever want to be in love’. Con este trabajo encabezó las listas de ventas de Reino Unido, Australia o Estados Unidos.

James Bay anuncia gira por NorteaméricaA pesar su juventud (4 de septiembre de 1990) el cantante y compositor natural de Hitchin, ya conoce también lo que es estar nominado a los grandes premios de la música como los Grammy (2016), los Brit (2015 y 2016), MTV Video Music (2016) o MTV Europe Music (2015), entre otros. Y alzándose hasta con siete galardones como Mejor Artista nuevo (Q Awards), Solista Revelación (GQ Awards) o Artista masculino británico y Elección de los críticos (Brit Awards).

Electric Light, publicado hace dos meses, ha sido un disco muy esperado por todos sus seguidores. Y está siguiendo la estela de su anterior trabajo en cuanto a opiniones positivas, celebrando este nuevo giro musical que James Bay ha dado a su obra. Temas como ‘Pink Lemonade’, ‘Us’, ‘Wild Love’ o ‘Wanderlust’ han calado ya en el público que le está acompañando en la actual gira que comenzó oficialmente el 29 de mayo en Londres. A la que han seguido hasta el momento otras ciudades de Reino Unido, y otros países de Europa como Madrid, Berlín, Estocolmo o Milán; y de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Seattle, San Francisco o Los Ángeles. Aunque durante los meses de marzo y abril ofreció una serie de conciertos, que sirvieron de aperitivo al estreno de su segundo disco.

James Bay anuncia gira por Norteamérica

Por delante le queda a James Bay un año repleto de más fechas, en las que visitará Indonesia, Australia, Estados Unidos o Canadá, asistiendo a diversos festivales. Aunque no será hasta 2019, cuando realice una extensa gira por Norteamérica tal y como ha anunciado recientemente, y cuyas paradas ya se pueden consultar en la página web oficial del artista.

Desde Gatrópolis solo nos queda desear que su regreso a España sea muy pronto, sobre todo tras su paso por Madrid la pasada semana, y el gran sabor de boca que dejó entre los asistentes a su show. Necesitamos más de James Bay en directo en nuestro país.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *