Izal presenta las fechas de la Gira Autoterapia

Izal aterriza en Sevilla con su gira Autoterapia

La banda madrileña Izal hace parada en Sevilla para presentar su último trabajo, Autoterapia, en una gira que recibe el nombre del mismo. Comenzó el pasado 23 de febrero en A Coruña, y ya ha estado en ciudades como Madrid, Pamplona, Barcelona, Granada, Valencia o Murcia. Además, también ha pasado por Europa con fechas en Dublín (7 de marzo, The Button Factory) y Londres (9 de marzo, The Grand), ambas de la mano de Rock Sin Subtítulos. Respecto a festivales, este año sus actuaciones están restringidas, y únicamente podremos disfrutar de Izal en ocasiones contadas como en el NOS Alive de Lisboa o en el Planeta Sound de Ponferrada.

Izal aterriza con su gira Autoterapia en Sevilla

Izal es un quinteto integrado por Mikel Izal (compositor, guitarra y voz), Alberto Pérez (guitarra), Emanuel Pérez «Gato» (bajo), Iván Mella (teclados) y Alejandro Jordá (batería). Previamente a la publicación de Autoterapia el pasado 2018, ya pudimos escucharle con Magia y efectos especiales, Agujeros de gusano y Copacabana, con el que consiguió su éxito actual. Este último trabajo, y gracias a temas como ‘Autoterapia’, ‘El Pozo’, ‘Bill Murray’ o ‘La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo’, se ha convertido en uno de sus mejores discos hasta la fecha. Respecto a este último tema surge la temática y el diseño de los conciertos. Tanto la canción como el videoclip están inspirados en un personaje que vuela al espacio, con sus respectivas peripecias y miedos por el camino. Por ello, la banda ha utilizado este imaginario como inspiración: con trajes de astronautas y viajes espaciales.

El videoclip mencionado parte de una idea de AfterliVe Films, que ha trabajado en colaboración con Manuel Rubio y su equipo de animación Hiru Animation.

La siguiente parada de esta gira será en Sevilla, el próximo 15 de junio en el Auditorio Rocío Jurado. Contará con la actuación previa de la banda sevillana Astropálido y las entradas pueden adquirirse a través de Ticketmaster.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *