Indomable sigue con paso firme su crecimiento musical

Indomable sigue con paso firme su crecimiento musical

Indomable es la historia de Arturo Rodríguez, nacida en 2016. Criado en A Coruña pero natural de Ourense, con esta banda cuenta su crónica, la de un joven que empieza a tomar contacto con la música en el coro del colegio y que hasta el día de hoy, curiosamente, no ha parado de girar, ya sea delante o detrás del telón, puesto que tiene una dilatada experiencia en el ámbito musical por diferentes países.

Como hemos dicho, es a partir de 2016 cuando comienza su andadura ante el micrófono con Indomable. Es su apuesta en solitario, donde mezcla con sus raíces gallegas un proyecto intimista lleno de energía y de un lado personal que lleva presentando desde entonces. De hecho, la revista Efe Eme lo ha calificado como un “sonido primario y orgánico, natural y crudo, percibiendo el tacto a franela y el olor a madera vieja”. Es casi perceptible con estos calificativos. Decir, que su sonido recuerda al más puro de Neil Young, cantado en castellano.

Indomable sigue con paso firme su crecimiento musical

Incondicional e imperfecto es el nombre de su primer disco. Publicado el 6 de junio de 2016, cuenta con temas como ‘Ignota’, ‘Tregua y calderón’, ‘La banda sonora’ o ‘Demasiados interrogantes’. Son canciones concebidas entre Galicia, Madrid, Alemania y Australia, y fueron grabadas, mezcladas y masterizadas íntegramente en los estudios Bruar (A Coruña) por Xavier Ferreiro, mientras que la producción y los arreglos de piano corrieron a cargo de Sergio Delgado. Las canciones en sí fueron compuestas y grabadas a voz, guitarra, bombo, armónica y pandereta por el mismo Arturo. Como podemos ver, es un artista versátil, polivalente, que sabe desenvolverse en los diferentes aspectos musicales que se le plantean.

Para todo aquel que quiera disfrutarle, puede hacerlo de distintas maneras. Bien directamente desde su bandcamp, bien en sus diferentes redes sociales, e incluso en la gira por diferentes salas que le están llevando por muchas de las ciudades de nuestra geografía, como Granada, Madrid, Córdoba, Badajoz… A todo ello hay que sumarle su experiencia acompañando a artistas tan admirados de nuestra escena como Iván Ferreiro, con quien ha actuado en Irlanda o Inglaterra.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *