Hook Management lanza una primera playlist recopilatoria por su 35 aniversario

Hook Management lanza una primera playlist recopilatoria por su 35 aniversario

Durante estos 35 años han pasado decenas de artistas y bandas por la oficina, con muchos álbumes y canciones publicados en estas casi cuatro décadas de historia. Para hacer un resumen desde sus inicios hasta el día de hoy, Manuel Notario ha creado una playlist por cada etapa de Hook Management.

La primera de ellas, de 1985 a 1995: 31 canciones para resumir una primera década de inicios y puro aprendizaje. Desde Rey Lui, primera banda de la oficina y a cuya presentación del primer álbum asistió un joven Pedro Almodóvar en el mítico King Creole; hasta Danza Invisible, grupo con el que Hook creció durante más de 15 años.

Hook Management lanza una primera playlist recopilatoria por su 35 aniversario

Era una época donde Hook ya daba apoyo a la escena más alternativa de esos años, con bandas como El Primer Tercio o los Surfin’ Bichos, con quienes la oficina hizo la primera gira indie llamada Alternative TV Tour, formada por El Regalo de Silvia, Los Planetas y Surfin’ Bichos.

Nacho Béjar publicó uno de los discos más emocionantes de esos años, además fue un gran músico que acompañó a Antonio Vega en gira durante gran parte de su carrera. Los Limones y Los Flechazos fueron incorporaciones importantes al roster de la época. Algunas bandas como El Alma, Cienfuegos, Los Marinos, Sonora o Montana no tienen publicadas en plataformas digitales sus discografías, por lo que no se ha podido incluir a grupos a los que también tiene mucho cariño Hook.

Hook Management lanza una primera playlist recopilatoria por su 35 aniversario

Al final de esta década, la entrada de Los Secretos en Hook dio mucho prestigio a la empresa y comenzó a consolidar a la oficina dentro de la industria musical. La canción ‘Pero a tu lado’ fue publicada en aquellos años de trabajo conjunto, mítico tema del que Los Secretos han decidido donar los derechos a la Comunidad de Madrid como apoyo para la lucha contra el COVID-19.

Entre todas las canciones que forman parte de la playlist, Hook quiere destacar la letra de ‘El cuarto oscuro’, de El Primer Tercio, que parece haber sido escrita para tiempos de cuarentena en casa.

1985-1995, una época en la que todavía las cuentas se hacían por carta y siempre había que llevar muchas monedas sueltas para llamar desde las cabinas telefónicas cuando la gente iba de viaje. Miles de momentos que se convierten en curiosas anécdotas con el paso del tiempo y la evolución en la forma de trabajar. 

Hook Management 35 aniversario: canciones de 1985 – 1995

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *