triana

Homenaje oficial a Triana en el Cosmo’s Factory Club

El grupo de rock andaluz Zaguán actuará el próximo sábado 11 en el Cosmo’s Factory Club, en Las Cabezas de San Juan. Tributará un nuevo homenaje al desaparecido Triana, compuesto por el añorado Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José “Tele” Palacios. En 1983, tras la trágica muerte de De la Rosa, la mítica banda puso punto y final a una excelente trayectoria musical. Zaguán lleva más de 20 años recordándola “desde la más absoluta admiración“, según informa en su nota de prensa la organización del evento. “Esto ha hecho  que el que era el homenaje más especial a Triana se haya convertido en el único tributo oficial gracias al aval de Eduardo Rodríguez Roadway“. La entrada será gratuita y el concierto dará comienzo a las 20:00 horas.

20 años con Triana

En la web del grupo Zaguán se explica perfectamente que éste “irrumpe en el panorama sevillano en 1997 con un directo tan potente que pronto empezaría a brillar su nombre en los carteles de las mejores salas de Andalucía y festivales, llegando a participar en el prestigioso Espárrago-rock“.

Zaguán se estrenó discográficamente hablando con Zaguán (2002), al que le siguió Testigo del tiempo (2005). El grupo, integrado por  Armando Gómez (batería); Alfonso Vidal de Torres (bajo); José A. Mazo “Gori” (guitarra flamenca); Rafa Carrique (guitarra eléctrica); y Miguel Ángel Gómez (voz y teclados), ha participado en el disco Homenaje a Jesús de la Rosa, con Joaquín Sabina, Enrique Bunbury y Javier Ruibal, entre otros.
La misma banda explica que su “sonido sobrecogedor es una mezcla del pellizco más profundo heredado de una tierra flamenca y el vigor electrizante de una generación de jóvenes abanderada por la pasión y el inconformismo“.  El 24, también del actual noviembre, Zaguán actuará en el Teatro Municipal de San Juan de Aznalfarache, y el 25, en el Centro Cultural de la Villa, en Coria del Río.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *