Full publica ‘Zombis’, adelanto de su nuevo disco

Full publica ‘Zombis’, adelanto de su nuevo disco

La banda sevillana está de vuelta con nuevo material. Tras la gran acogida de Tercera Guerra Mundial, su último disco publicado en la primavera de 2016, y tras una exitosa gira en la que fue presentado en salas y festivales de todo el país, Full acaba de poner fecha al lanzamiento de su próximo álbum.

Capadocia es el nombre elegido para el tercer trabajo de este grupo cada vez más asentado en el panorama musical nacional. Está previsto su lanzamiento para el 19 de octubre. Hace unos meses, Full ya compartió con sus seguidores un sencillo que formaría parte del mismo. ‘Alfombra roja’ servía de carta de presentación, una canción que “era un grito de rabia en la que se podía sentir en la voz de un Javi Valencia que no esconde su alma y canta como nunca, arropado por la contundencia rítmica y melódica de una banda con la maquinaria engrasada y funcionando a pleno rendimiento”, como explican fuentes oficiales.

Full publica ‘Zombis’, adelanto de su nuevo disco

Ahora llega un nuevo adelanto de Capadocia, ‘Zombis’. En este sencillo podemos encontrar una mezcla de guitarras y sintetizadores, dando lugar a un tema muy bailable y descarado, y que aspira a convertirse en otro de los grandes hits de la banda. Por otro lado, su letra nos habla de determinadas actitudes y roles que adquieren algunas personas en sitios nocturnos, y que tienen más de inconsciencia de que inteligencia. Así mismo, supone un giro en cuanto al sonido al que nos tiene acostumbrado el grupo.

Full habla así sobre la quinta pista de su próximo disco: “Hemos intentado salirnos hacia un concepto de música más bailable pero no por ello sin dejar que pierda significado o importancia el tema sobre el que trata. Buscábamos una canción  con mucho groove, fuerza, sonido rock y partes que aludan a la electrónica. Es una canción que aunque se salga de la línea musical que suele estar más latente en Full, llega a la misma personalidad pero por caminos diferentes”.

La producción de Capadocia ha estado a cargo de Raúl de Lara junto al propio Javi Valencia, vocalista de la banda. Y ha sido grabado en los AMA Estudios, en Murcia. El tercer álbum de Full, que anteriormente publicó Mi primer atraco (2013) y Tercer Guerra Mundial (2016), está compuesto por 11 nuevos temas. Y su diseño ha sido obra de Ángel Vázquez (Watch Out Freedom).

El tracklist de Capadocia es el siguiente:

  1. Derinkuyu
  2. Penúltimo escalón
  3. Deniebla
  4. Será mejor
  5. Zombis
  6. Alfombra Roja
  7. Historia perdida
  8. X
  9. Espantapájaros
  10. Claraoscura
  11. Contra un imperio

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *