Full presenta ‘Historia perdida’, tema de su nuevo disco

Full presenta ‘Historia perdida’, tema de su nuevo disco

La banda sevillana publicará su tercer álbum el próximo 19 de octubre, bajo el nombre de Capadocia. A falta de dos semanas para esto, Full nos regala un nuevo adelanto de este trabajo, ‘Historia perdida’.

‘Alfombra Roja’ era un grito de rabia y ‘Zombis’ retrataba a la fauna nocturna. Pero con este este nuevo tema, se da una vuelta de tuerca, erigiéndose como uno de los cúlmenes del cancionero de Full. ‘Historia perdida’ es un arrebatador y amargo ajuste de cuentas. Apasionado e incontenible, envuelto en un dramatismo casi cinematográfico, con el que la banda alcanza cotas de emoción inéditas hasta ahora en su trayectoria.

Full publica ‘Zombis’, adelanto de su nuevo disco

En palabras del propio grupo: “Historia Perdida es una canción profunda, épica, con cierto toque folclórico y con un texto cargado de metáforas que vienen a expresar un decálogo de amor propio. La canción habla sobre el acto de conciencia de dejar atrás algo, o cerrar por completo ese capítulo de tu vida que de una manera u otra llevas dentro. En su desarrollo se va cargando de épica a la vez que su discurso se va volviendo más directo y subiendo de energía, queriendo plasmar esa rabia que en realidad es fruto de la esencia de la derrota. Las metáforas intentan darle profundidad y rotundidad al texto. Imágenes y conceptos que al final expresan una cierta altivez y un punto de despecho.”

Este nuevo adelanto viene acompañado por un impresionante videoclip dirigido por Fran Gas. En él se muestra la renuncia, la huida y la necesidad por borrar el pasado, que nos evoca un cambio de identidad, un empezar de cero, en otro tiempo, y en otro lugar. Como protagonista de esta pequeña “película” encontramos a la actriz Laura de la Isla.

Capadocia, como decimos, estará disponible a partir del 19 de octubre, y es el tercer álbum de Full. Según apuntan ya algunos, se trata del disco más importante en la trayectoria de los sevillanos. La producción ha estado a cargo de Raúl de Lara junto al propio Javi Valencia (vocalista de la banda) en los AMA Estudios de Murcia. El impresionante diseño del disco ha sido obra de Ángel Vázquez (Watch Out Freedom). Anteriormente el grupo ha publicado Mi primer atraco (2013) y Tercera Guerra Mundial (2016).

Hace tiempo compuse esta canción, y precisamente no la hice con la intención de que fuese una canción para Full, únicamente la hice porque sin darme cuenta ya había empezado el viaje a las profundidades donde conocería lo que terminaría siendo “Capadocia”. Al cabo de un tiempo, en la típica reunión de un 1 de enero, decidí cantarla con mi guitarra sin decir que era una canción que había compuesto. Cuando terminé y vi la reacción de las personas que estaban allí conmigo supe que era una de las sensaciones que quería que transmitiese el siguiente disco de Full. Vestida de amor y de rabia a partes iguales, una nueva ciudad subterránea de nuestra particular Capadocia”, Javi Valencia desde su perfil de Facebook.

Full presentará este nuevo trabajo en varios acústicos (más firma de discos) en las siguientes fechas:

  • Viernes 19 octubre – Sevilla – Fnac 19 h.
  • Domingo 21 octubre – Madrid – Fnac Callao 19 h.
  • Martes 23 octubre – Barcelona – Fnac L’Illa 19 h.
  • Jueves 25 octubre – Valencia – Fnac San Agustín 19 h
  • Viernes 26 octubre – Alicante – Fnac Bulevar 19 h.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *