foo fighters

Foo Fighters presenta nuevo anticipo de su próximo álbum

Hace unos días hablábamos de la idea que había tenido Foo Fighters para agradecer a sus seguidores todo el apoyo recibido a lo largo de su carrera. Se trata de una edición especial limitada en vinilo de su próximo trabajo, que será publicado el 15 de septiembre. Hoy, la banda de Seattle ha compartido un segundo adelanto de ese mismo disco.

‘The Sky Is A Neighborhood’ es el segundo adelanto que el grupo hace, tras mostrarnos ‘Run’ en el mes de junio. Su vocalista, Dave Grohl, ha descrito este nuevo tema como lo mejor que han hecho en lo referente a su sonido. Este tema fue grabado en una misma tarde por todos los miembros de Foo Fighters, a partir de una idea que Grohl tenía en mente desde hacía mucho tiempo, y que ha compartido en un comunicado a través del medio Europa Press: “Una noche estaba mirando las estrellas. Y me imaginaba todas estas estrellas como lugares que también albergan vida, y decidí que el cielo era un barrio, y que debemos estar juntos para sobrevivir en este universo lleno de vida. Pero todavía no tenía la música. Sólo tenía el título. Así que todos los días me daba una vuelta, mientras intentaba tararear algo“.

Foo Fighters
Fotografía de Ian Gavan/Getty Images)

 

El sencillo que nos propone la banda estadounidense es la pieza más importante del que será su décimo trabajo de estudio, Concrete and Gold, ya que su vocalista ha añadido sobre ‘The Sky Is A Neighborhood’: “Y una vez que la terminamos pensé, “ok, ahora sí que tenemos el álbum, ya hemos acabado”. Mientras hacíamos la mezcla, me di cuenta de que habíamos hecho lo que habíamos planeado desde un principio: grabar este monumental disco de Foo Fighters pero con la sensibilidad del jazz, la melodía y los arreglos de Greg Kurstin, algo que no habíamos hecho nunca“.

Todo esto que Dave Grohl imaginó un día se ha plasmado de manera muy visual en el videoclip que presenta a este tema. Dirigido por el propio Grohl, cuenta con la producción de Therapy Studios y con Brandon Trost como director de fotografía. Se trata de una “mini epopeya caleidoscópica” donde podemos ver a Violet y Harper, hijas del artista, leer un libro de encantamientos, mientras Foo Fighters toca en el tejado de la casa, con una imagen muy de ciencia ficción.

El primer adelanto de Concrete and Gold, ‘Run‘, se convirtió en número 1 en la lista Mainstream Rock de Billboard. Además de recibir una nominación a los MTV Music Awards y de sobrepasar los 2 millones de visitas en Youtube.

Durante el fin de semana pasado se pudo ver a Foo Fighters en Tokio durante la segunda jornada del Summer Sonic Festival. La banda invitó al británico Rick Astley a subirse al escenario. Y juntos interpretaron uno de los hits de los estadounidenses, Never Gonna Give You Up.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *