Fon Román presenta ‘La Chispa’, su nuevo single

Fon Román presenta ‘La Chispa’, su nuevo single

Fon Román regresa con nuevo disco tras ocho años de ausencia. El ex guitarrista y compositor de la banda Los Piratas publicará La Chispa, la llama y el humo el próximo mes de septiembre. Mientras tanto podemos disfrutar de sus dos primeros sencillos. Tras ‘El equilibrio es posible’, nos presenta ‘La Chispa’.

En ‘El equilibrio es posible’ hacía un guiño a los grandes éxitos de Los Piratas (‘El equilibrio es imposible’). En él nos ha hablado sobre un tema no resuelto y que ahora, con esta nueva composición, propone dar una resolución muy sencilla, que tiene que ver con la aceptación, nuestra propia aceptación. En palabras suyas: “Si tenemos una buena relación con nosotros mismos, los fantasmas se alejan y lo que sucede fuera nos afecta menos emocionalmente”. Este single se presentó en su versión original y en versión acústica; esta última contó con la colaboración de Iván Ferreiro.

Fon Román presenta ‘La Chispa’, su nuevo single

Recientemente acabamos de conocer el segundo single de adelanto de La Chispa, la llama y el humo. Fon Román nos sorprende con ‘La Chispa’. Un tema que retrata aquello que todos hemos sentido alguna vez; el primer beso, el primer amor. En general habla de todos esos instantes y emociones que llegan súbitamente y nos inundan. Musicalmente se caracteriza por un sonido y unos arreglos que recuerdan a la chanson francesa o a los clásicos crooners de los 50/60 pero con tintes latinos.

Como en todos los singles de adelanto del álbum, los vídeos de los temas, en su versión acústica, contarán con la colaboración de colegas a quienes Fon Román admira. En el caso de ‘La Chispa’ está presente la increíble voz de Zahara. La combinación de ambas voces, acompañadas por una sola guitarra, logra expresar toda la emoción que contiene esta preciosa canción.

En las próximas semanas iremos conociendo nuevos detalles y colaboraciones del nuevo trabajo de estudio del vigués Fon Román.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *