Fiesta de presentación de No Sin Música

Fiesta de presentación de No Sin Música

El festival gaditano inauguró ayer la edición de este año con una jornada repleta de conciertos en la que fue su presentación. Las actuaciones de bandas nacidas en la misma ciudad amenizaron esta jornada previa del festival No Sin Música.

Esta propuesta llamada Off No Sin Música ha englobado en el mismo escenario a formaciones musicales de estilos totalmente distintos. Abriendo la tarde estaban Desorden milimétrico, Gang y The Silly Walkers, todas ellas enmarcados en el Puerto de Cádiz y bajo un sol característico de esta época del año. Aun así, el público estaba dispuesto a disfrutar del talento que derrochan las bandas jóvenes de Cádiz, y a mitad de la tarde se fue aglomerando a los pies del escenario para disfrutar de El Vigía y Track-9.

Fiesta de presentación de No Sin Música
Fotografía de Andrea del Zapatero

El sonido explosivo de Turmalina, tan característico y que nace de su vocalista, Ángeles Jiménez, se fusiona en su plenitud con los demás componentes de la banda.

Por la parte de los grupos que fueron actuando posteriormente, como Put-Off, es destacable su puesta en escena en la que los diferentes miembros del mismo se entregan en su plenitud. Esto provoca que, junto al sonido, se cree un disfrute de 360 grados.

Si hablamos de Mystic Queen tenemos que hacerlo de un sonido duro, contundente y por momentos estremecedor. Los de Luismi Partera sabían la importancia de la situación y salieron con todas sus armas, incluida la ayuda de Adriana Calvo y Pablo Castillo a los vientos.

Fiesta de presentación de No Sin Música
Fotografía de Andrea del Zapatero

Su rock progresivo tan personal dejó al público en total efervescencia y dando paso a las dos bandas que cerrarían la noche: The Mantra y Whip Shock. Cabe destacar en este caso la versatilidad de Diego Herrera, vocalista de ambas formaciones, demostrando su incombustibilidad.

Desde hoy mismo, 19 de julio, hasta el próximo 21, podremos disfrutar en el Puerto de Cádiz de actuaciones como las de Dorian, Bunbury, Izal o Sidecars. En su sexta edición, los encargados de abrirla serán We the Lion, además de Marky Ramone, Estíbaliz, Merche Corisco  y La M.O.D.A., entre otros.

Fotografía de portada de Andrea del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *