El Festival Tendencias presenta su programa oficial

El Festival Tendencias presenta su programa oficial

La próxima edición del Festival Tendencias será la 27, y se va a desarrollar entre el 30 de julio y el 3 de agosto en la Villa de Salobreña, Granada. En este sentido, la organización ha difundido una nota de prensa congratulándose por la consolidación de este evento. “En un panorama actual tan in crescendo en festivales por toda España -comenta-, TENDENCIAS se mantiene firme y sólido con la diferenciación por delante. Si algo ha caracterizado al festival durante todos estos años ha sido su coherencia a la hora de programar y apostar por estilos musicales innovadores y menos tradicionales sin olvidarse de aquellos que en su día fueron tendencia”.

El Festival Tendencias ha presentado esta mañana en rueda de prensa su programa oficial en la sede de Diputación de Granada con las intervenciones de la Diputada de Igualdad, Irene Justo; la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Belén Sánchez; y el músico granadino Eric Jiménez (batería de Los Planetas o de Lagartija Nick).

En esta nueva edición, el Festival Tendencias aporta un extra internacional de la mano del músico portugués Rodrigo Leao, que celebrará en Salobreña su 25º aniversario en exclusiva y como concierto único en Andalucía.  Con una banda en directo espectacular presentará sus nuevas canciones y recordará también sus éxitos más reconocidos. Será el viernes 3 de agosto a las 22hs. en la explanada del Pabellón de Deportes.

neuman
Neuman, la apuesta rock más underground

La banda de Paco Román estará también en el Festival Tendencias con su reciente y flamante disco Crashpad, que llega tres años y tres meses después de una intensa gira con su anterior álbum If, que le colocó en la primera línea de la música independiente de nuestro país. Su actuación será el jueves 2 de agosto a las 22hs. en el Auditorio Martín Recuerda.

El Festival Tendencias vuelve a recuperar esos bellos rincones donde escuchar música en un entorno autóctono y al aire libre. El Corralón recibe este año el original concierto de Brigada Bravo & Díaz, un espectáculo llamado “Músicas en guerra”, inspirado en canciones de la Guerra Civil Española. Será a las 22.30hs. del lunes 30 de julio.

La organización define al Festival Tendencias como “un recorrido por las artes, el cine y la música. El espacio que el festival reserva cada año a las artes plásticas, en esta edición le da protagonismo a la exposición del artista madrileño Alberto Gayo  y su collage emplatado, una vuelta de tuerca al shabby chic, un estilo de decoración que mezcla elementos antiguos o que pudiesen parecer desfasados con otros modernos”. Del 30 de julio al 14 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal se podrá disfrutar de esta apuesta artística.

El Festival Tendencias presenta su programa oficial
El miércoles 1 de agosto a las 22hs., en Puerta La Villa, el protagonismo será para la Charla-Conferencia que dará el periodista Carlos Pérez de Ziriza (El País, Mondo Sonoro, Efe Eme) junto al músico granadino Eric Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick) que acaba de lanzar su libro Cuatro millones de golpes. Una charla que divagará por “Más números, otras letras. La música pop y la vida en negro sobre blanco”.

Por último, el Festival Tendencias no se olvida del cine, y este año proyectará el estremecedor documental One more time with feeling, sobre Nick Cave & The Bad Seeds, un trabajo fílmico que quedó marcado por la trágica muerta del hijo del músico australiano. Se podrá ver el martes 31 de julio a las 22.30hs. en el Auditorio Villa de Salobreña.

El Festival Tendencias, organizado por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada, “volverá a celebrarse con toda la ilusión y la misma emoción de hace 27 años”.

Las entradas se pueden adquirir a través de
Entradas Go!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *