El Festival Madrid es Negro se centra en Michael Jackson

El Festival Madrid es Negro se centra en Michael Jackson

La novena edición del Festival Madrid es Negro homenajeará al Rey del Pop, Michael Jackson. Nacido en 2011, este evento cultural nació para celebrar los primeros quince años de vida de la revista Enlace Funk y del Club Maderfaker. Su finalidad es dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en la capital de España, la cual ha crecido considerablemente con la proliferación de multitud de bandas, clubes, eventos, fiestas, sesiones de Djs, tiendas, programas de radio y publicaciones especializadas.

Madrid es Negro pretende dar respuesta a esta efervescencia creativa sin precedentes, dando soporte a los protagonistas de dicha escena cultural y sirviendo de plataforma para los artistas emergentes residentes en Madrid.

El Festival Madrid es Negro se centra en Michael Jackson
Jueves 31 de enero. 18hs., en Forum Fnac Callao. Entrada Gratuita.
Presentación de la 9ª edición de Madrid es Negro. Showcase 10 años sin Michael Jackson, con Gospel Factory.

Viernes 1 de febrero. 23hs., en Maderfaker Club. Entrada Gratuita.
Fiesta inauguración con Madrid es Negro DJs. Regalo de CD.
Una nueva edición dando la bienvenida en el Club Maderfaker de Malasaña, con una sesión especial de Madrid Es Negro Djs, y con regalo de un CD conmemorativo hasta fin de existencias http://www.enlacefunk.com/

Sábado 2 febrero. 21hs., en Sala Cool Stage.
The Midnight Cannonball Blues Orchestra.
Integrada por prestigiosos músicos del circuito de Blues de Madrid que ponen al servicio de este proyecto toda su experiencia y talento para traer una sonoridad muy especial gracias a la aportación de una sección completa de metales, piano, contrabajo, batería, armónica y guitarra. http://www.enlacefunk.com/

Sábado 9 febrero. 22hs., en Sala El Sol.
Dee Burrows Project.
Dee es un vocalista único. Encasillarle en la categoría de rapper sería insuficiente. MC, tremendo improvisador y showman, nacido en Chicago, se podría decir que Mr. Derrick Burrows es un eslabón que une a Puff Daddy y a Bobby McFerrin. http://www.enlacefunk.com/

El Festival Madrid es Negro se centra en Michael Jackson
Susana Ruiz

Sábado 16 de febrero. 18.30hs., en Sala Clamores.
Susana Ruiz Sings Billie Holiday Today.

Billie Holiday está considerada como una de las mejores cantantes de la historia de todos los tiempos. Su dulce voz transmite a la vez tristeza y sofisticación a partes iguales, y este año desde el Festival Madrid Es Negro se le quiere rendir un homenaje muy especial cuando se cumplen 60 años de su pérdida.

Sábado 23 de febrero. 21.00hs., en Sala Siroco.
África G. Project.
La que fuera voz, corazón y fuerza de Mojo Project, estará presentando su nueva aventura en esta edición del Festival Madrid Es Negro.
Su música contiene influencias que van del Funk, Pop, Afrobeat, Flamenco, Jazz o Trip Hop. Tras varios años de trabajo y búsqueda navega en busca de nuevos sonidos y reaparece con su nuevo proyecto que refleja toda la cultura musical adquirida por África, y que la reafirma como productora.

Sábado 23 de febrero. 24.00hs., en Sala Siroco.
After Patty con DJS: Miguel A. Sutil, Zeta y D. Unison.
Miguel A. Sutil es el director de la revista Enlace Funk y responsable del sello Vinilos Enlace Funk, además de presentar el programa de radio Magia Negra en M21 Radio.

Zeta, en su faceta como productor y DJ, es uno de los pioneros de electro y el funk en nuestro país. Como líder de Guateque All Stars ha publicado algunos de los discos esenciales de la escena nacional.

D. Unison, productor fundamental para entender lo que ha pasado en el Hip Hop nacional en los últimos años en nuestro país, sus sesiones son una mezcla explosiva de técnica, selección y un gusto único.

Viernes 1 de marzo. 22hs., en Sala El Intruso.
Presentación single vinilo (Vinilos Enlace Funk).
IKAH MOON + Dj Miguel A. Sutil.

Penélope Socola nos dar a conocer su nueva aventura con su elegancia habitual y un nuevo sonido que se presenta con el estreno de su primer single en vinilo editado por Vinilos Enlace Funk. http://www.enlacefunk.com/

El Festival Madrid es Negro se centra en Michael Jackson
Gospel Factory

Sábado 9 de marzo. 21h., en Sala But.
10 años sin Michael Jackson.
Gospel Factory Sings The King

El festival Madrid Es Negro dedica esta edición a uno de los artistas icónicos de la historia de la música negra de todos los tiempos, y pone el broche a esta 9ª edición, con el estreno de una producción propia en donde se reinterpretará por primera vez el repertorio del Rey del Pop en clave de Góspel.

Se trata de una manera distinta y única de acercarse al legado de uno de los más grandes músicos de la historia y descubrir las raíces de su música.

Los encargados serán el grupo de Góspel más importante de España, Gospel Factory, dirigido por Dani Reus, y por donde han pasado, y siguen formando parte, los cantantes más importantes de la escena de música negra de este país, siendo una cantera incesante de un derroche de talento. http://www.enlacefunk.com/

Sábado 2 de marzo. 11.30hs., en Delia Records
TALLER DE BAILE PARA NIÑOS. Aprende a bailar como Michael Jackson con Roborob.
El taller estará orientado para niños y niñas menores de 14 años, y en él se enseñarán a los más pequeños las técnicas básicas para aprender los característicos pasos de baile de Michael Jackson, y movimientos de funk con coreografías de la mano de Roborob  “Funklover”. http://www.enlacefunk.com/

Lunes 4 de marzo. 21hs., en Sala Clamores. Entrada con invitación.
ENTREGA DE PREMIOS ENLACE FUNK.

Grupo invitado: Enlace Funk Experiment + DJs.

PRESENTACION OFICIAL DEL RECOPILATORIO
Michael Jackson Changed My Life, editado por Vinilos Enlace Funk.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *