El Festival Celtic Madrid se celebra en febrero

El Invernadero, sito en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid acogerá los días 15 y 16 del próximo mes de febrero la primera edición del Celtic Madrid Festival.

En este evento musical de podrá disfrutar con la participación de bandas míticas como Milladoiro, La MusgañaXosé Liz, Capercaillie, Anxo Lorenzo y Castroverde.

Un repertorio excepcional

El primer Celtic Madrid Festival, como queda dicho, contará con un elenco de artistas como el grupo Milladoiro, que aparece con nuevo disco en el mercado (Atlántico) y con una carrera artística internacional de 40 años, donde comunicó el espíritu de la música tradicional gallega y, desde sus comienzos, mostró el camino para seguir a los valores gallegos actuales de la música en Galicia.

La Musgaña, tras 30 años de carrera musical, nos presenta un nuevo directo que intenta resumir parte del legado musical que ha ido elaborando disco a disco, concierto tras concierto, revisando viejas canciones que ya son imprescindibles en el repertorio del folk ibérico.

El Festival Celtic Madrid se celebra en febrero

Xose Liz lidera por primera vez su proyecto después de 20 años de trayectoria con Riobó, SondeSeuLizgairo…, entre otros. En 2018 decidió lanzar su primer trabajo (O Cantar dos Frautares) con sus flautas de madera como protagonista, arropado por Paula Gómez (violín), Chuchi (guitarra) y Roi Adrio (percusiones), que seguro sorprenderá a cualquier tipo de audiencia.

Capercaillie es grupo mítico escocés liderado por Karen Matheson  y Donald Shaw. En esta gira contará con la colaboración especial de Michael McGoldrick (flautista irlandés) y será presentado su último disco, Urram, después de 30 años de recorrer festivales y teatros alrededor de todo el mundo.

Anxo Lorenzo es un gaitero gallego de renombre internacional. Su último trabajo, Vortex, representa toda la experiencia y sensibilidad de este artista que lleva mostrando su versatilidad durante su carrera en los mejores festivales de toda Europa (Celtic Connections, Lorient, Ortigueira…).

Castroverde es una banda liderada por Josiño Liz (bouzouki, requinta, mandolina) y Alfonso Blanco (guitarra acústica 12 y voz), completando la formación Marcos Campos (Director de Xarabal, gaitas, acordeón, whistles), Paula Gómez en el violin y Laura Solla (guitarra acústica, eléctrica y dobro);  estilo influenciado por cada de sus componentes con aires pop, folk, celta, americano…

Abono de dos días desde 50€; y de un día desde 30€. Entradas enEntradasatualcance.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *