ELYELLA comparte la versión orquestal del tema ‘Dreamers’

ELYELLA comparte la versión orquestal del tema ‘Dreamers’

ELYELLA sigue dispuesto a romper todas las normas escritas en el panorama nacional. El dúo formado por ELLA y MØNØ se ha aliado con el director y compositor Alfonso G. Aguilar y con una orquesta sinfónica formada por 26 músicos para revisitar el tema que da título a su primer álbum, Dreamers, y lo presenta con un video grabado en directo en Estudio Uno. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y está incluida además como bonus track en la edición en vinilo que acaban de editar a través del sello Vanana Records. El vinilo ya está a la venta a través de su web,  y en tiendas de música seleccionadas.

Esta nueva versión de ‘Dreamers‘ logra mimetizar a la perfección música clásica con electrónica, dotando a la canción de una mayor epicidad gracias a esa parte instrumental que brilla especialmente en la parte final. Tomando como inspiración a grandes nombres de la música electrónica como Jeff Mills, Derrick May, Carl Craig o Pete Tong, ELYELLA propuso a Alfonso G. Aguilar, encargado entre otros proyectos de la banda sonora de Klaus, recientemente ganadora del Premio Bafta a la mejor película de animación y nominada en la misma categoría a los Oscar, dar una nueva vida a la canción. Aguilar creó los nuevos arreglos interpretados por la orquesta sinfónica Mad4strings para que ‘Dreamers’ alcanzara una nueva dimensión.

El tema viene además acompañado de un videoclip que refleja el proceso de grabación de esta versión orquestal con los músicos tocando en directo bajo la dirección de Aguilar y junto a Julia Urreaga (ex Rural Zombies), la voz principal, y un montón de invitados que forman parte de la familia artística de ELYELLA. Al piano, Luis Clemente, coproductor de varios temas del disco; a la guitarra acústica, Amatria; y a los coros, Magüi, Sandra y Raquel, de Ginebras. El videoclip ha sido realizado por la productora Villavalencia.

ELYELLA continúa con la gira de presentación de Dreamers por todo el país. Hasta la fecha ya ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ en las ocho primeras fechas celebradas. Próximamente actuará en la Sala Moon de Valencia o en la Sala REM de Murcia con todo agotado; y la gira seguirá por A Coruña (14 de marzo) o Granada (25 de abril) antes de arrancar con los festivales. Además, hace pocas semanas ELYELLA ha anunciado que el 24 de octubre aterrizará con su impactante show en La Riviera de Madrid después de llenar dos días el Ochoymedio el pasado mes de noviembre.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *