Ellas Dan El Cante presenta el cartel de su tercera edición

Ellas Dan El Cante presenta el cartel de su tercera edición

El próximo 19 de octubre llega una nueva cita de este festival que se celebrará a partir de las 12:00 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, con entrada gratuita. María Yfeu, Rayo, Patio Rosemary, Chica Fábrica, Las Dianas y Claudia Aguilar componen el cartel de Ellas Dan El Cante, repleto de talento femenino.

Ellas Dan El Cante es un festival diurno y gratuito, que tiene como protagonistas a solistas y grupos formados y/o liderados por mujeres. Ya se ha presentado el cartel completo de su tercera edición. Este evento goza de una fantástica acogida brindada por parte del público sevillano en sus dos primeras ediciones. Es una propuesta presentada por La Chica del Sombrero Producciones y Sevilla es Pop.  

Ellas Dan El Cante presenta el cartel de su tercera edición

Una tercera cita que continuará reivindicando el enorme potencial femenino existente en el panorama musical así como el empoderamiento de las mujeres en un evento inclusivo, reivindicativo, participativo y a su vez festivo. María Yfeu, Rayo, Patio Rosemary, Chica Fábrica, Las Dianas y Claudia Aguilar componen un cartel de lujo lleno de talento, que se completa con una propuesta igualmente valiosa de Djs con L-Nita, La Rubia Pincha, Zera, Ultravioletas DJs y Delirium Tremenda.

De esta forma Ellas Dan El Cante continúa con su labor de ser una iniciativa encaminada a promover un mayor protagonismo de las mujeres en la escena musical tanto en el ámbito artístico como en el organizativo. Asimismo se mantiene como la plataforma pionera en Sevilla que apoya a los nuevos talentos ofreciéndoles la oportunidad de compartir sus propuestas e ideas ante una amplia y heterogénea audiencia.

Ellas Dan El Cante presenta el cartel de su tercera edición

Su cartel

María Yfeu: Con tan solo veintiún años, María Yfeu se ha convertido en una de las sensaciones de la nueva escena nacional. Su primera canción ‘Grudges’ lanzada en el mes de marzo, llamó la atención de crítica y público y la llevó a pasar por La 2 Noticias o entrar directamente en la última edición de la Promoción 19 del programa Hoy Empieza Todo de Radio 3. Está llamada a ser, sin duda, una de las voces más interesantes del circuito independiente español y europeo. Su eclecticismo, sin corsés ni ataduras, le permite sumergirse en su pasión desde varios prismas con referentes que van desde Billie Holiday y Amy Winehouse hasta Luis Eduardo Aute o Caetano Veloso, pasando por artistas actuales como Lianne Le Havas o Sunset Rollercoaster.

Rayo: Este cuarteto de chicas está formado por Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista, Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería y Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros. Y ya disponen de varios adelantos, de lo más interesante, de lo que próximamente llegará a nosotros en forma de LP. Hablamos de temas como ‘Ciudad’ u ‘Hoguera’, este último estrenado el pasado 6 de septiembre, que ya están disponibles en las principales plataformas de streaming y que ofrecen referencias a grupos como Sonic Youth o Triángulo de Amor Bizarro.

Ellas Dan El Cante presenta el cartel de su tercera edición

Patio Rosemary: Es una banda madrileña de punk rock. Vera Domínguez y Belén Ramírez, buenas conocedoras del movimiento Riot Grrrl y que habían compartido proyectos musicales con anterioridad, reclutaron a Irene Bonilla (ex Underwater Tea Party y Aeromozas) para tocar el bajo. Seguidamente completaron su alineación con las incorporaciones de Estíbaliz Garrido Dorronsoro en batería y Mariví Hernández (ex Palacio De Linares) en sintes. Después de varios conciertos en el circuito de festivales veraniegos, entre los que han destacado Sonorama Ribera y el Empower Music, la banda entró en el estudio para grabar su primer EP Fadafucka .

Chica Fábrica: La carrera artística de Marta S. Ortega arranca en 1992 como locutora y actriz de doblaje. Paralelamente forma parte de grupos musicales de la escena independiente de Sevilla. En el 2003 se traslada a Finlandia con un proyecto musical de composiciones propias. Desde el 2006 trabaja como Vj y realización audiovisual para conciertos, exposiciones, instalaciones de arte, danza y performances y como cantante en la banda de pop, Nadiuska, premio Jack Daniel’s 2011. Tras este recorrido de experimentación musical, audiovisual y teatral, aúna todos sus conocimientos para realizar su primer trabajo en solitario, aplicando las nuevas tecnologías a otros modos de creación artística. Este proyecto fusiona video proyecciones a tiempo real, música electrónica y melodías de voz.

Ellas Dan El Cante presenta el cartel de su tercera edición

Las Dianas: Son seis chicas de Granada viviendo en la era pop. Aquella que describieron Los Flechazos y que después han visitado Cariño o Hinds. Destacan por su juventud, ya que la media de edad del grupo son 16 años, y por su actitud en el escenario.

Claudia Aguilar: Esta joven compositora empezó como la gran mayoría, tocando versiones en las terrazas de los bares. Sin embargo, poco a poco, la trayectoria de Claudia Aguilar ha dado un gran salto musical, pasando de tocar en los micros abiertos de Sevilla a lograr varios sold out. Sus canciones, siempre acompañadas por los dulces acordes de su guitarra, han sonado en diversas salas de Madrid, Cádiz o Málaga.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *