El último mono publica su disco Préndelo otra vez

El último mono publica su disco ‘Préndelo otra vez’

El pasado 21 del actual mes de febrero se puso a la venta el disco Préndelo otra vez, fruto del trabajo de estudio del grupo El último mono

Esta banda de indie rock formada en Barcelona está integrada por Sergio Ruiz, vocalista y guitarra rítmica, David Hernández, bajo, Christian Bernaus, batería, y Jordi Morales, guitarra. Nació en 2016 como un proyecto musical que “lentamente se convierte en una buena oportunidad de dar voz a cuatro amigos que deciden volver a coger sus instrumentos, diez años después de su primeros ensayos”, según informan desde Cuestión de Medios y de Polar Records.

El último mono publica su disco Préndelo otra vez

Tras dar sus primeros pasos en concursos como el Enterprise y el Concurs de Música de Badalona, ambos en 2016, y donde la banda fue finalista, y actuar en salas y eventos como FNAC, Razz3, La Bàscula, FM Sant Adrià del Besós…, ésta se dedicó a grabar su primer EP (autoeditado), con el título Cosas que todo el mundo sabía menos yo (2018). 

Al año siguiente, El último mono consolidó su sonido tras unirse al sello independiente Polar Records. Fruto de ello es el nacimiento de Préndelo otra vez, publicado, como decimos al principio, el pasado viernes 21. El disco está producido por Edgar Beltri y ha sido grabado y masterizado en La Atlántida Estudio por Mario Patiño.

Disco y gira

Según fuentes ligadas al grupo, Préndelo otra vez “es sismo, funeral, fuego y resurrección”. Hablamos de un disco de indie rock con melodías potentes que se apoyan en un wall of sound cargado de efectos que sumergen de lleno en sus canciones a quien las escucha. “Sus letras exploran temas y cuestiones que se plantean tras sentir el peso de la ineludible cotidianidad, del que se plantea si ha elegido el camino correcto”.

Los temas de Préndelo otra vez son ‘Hado’, ‘Nadie va a salvarnos’, ‘Moscas en la sopa’, ‘La hora del lobo’ y ‘Uróboros’. Los conciertos de El último mono comenzaron el 8 de este mes, tocando en el Polar Live Weekend Festival del Costello Club de Madrid. El venidero sábado 29, la banda estará en Barcelona, en la sala Diobar, para continuar posteriormente por Bilbao (sábado 28 de marzo, Shake!), Lleida (sábado 4 de abril, Polar Live Weekend Festival) y Valencia (sábado 30 de mayo, Polar Live Weekend ValenciaVeles e Vents Amstel Art).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *