El Sierra Nevada por Todo lo Alto completa su cartel

El Sierra Nevada por Todo lo Alto completa su cartel

Los Tiki Phantoms, Cala  Vento y Biznaga cierran el cartel de la próxima edición del festival Sierra Nevada por Todo lo Alto. Las bandas Unsuspected y The Fixed ponen el toque  local a la oferta musical de una cita que en su novena entrega se presenta más rockera que nunca. Todos estos grupos se suman a los ya anunciados con anterioridad, como Josele Santiago y Arizona Baby.

El Sierra Nevada por Todo lo Alto completa su cartel

Una oferta interesante

Una espinita que se le quedó clavada el año pasado a la organización del festival Sierra Nevada por Todo lo Alto (por motivos de su gira europea tuvo que suspender su actuación) fue la imposibilidad de contar con  Los Tiki Phantons. En esta ocasión será factible. Por eso se congratula de tener en cartel a un grupo cuyas “apoteósicas canciones con mezcla de surf clásico con garaje, rock&roll y spaghetti western han dado la vuelta al mundo haciendo bailar el esqueleto por doquier y conquistaran Pradollano dejando volar nuestra imaginación más loca”.

Cala Vento es destacado por el festival Sierra Nevada por Todo lo Alto “por su capacidad de sorprender; el dúo de guitarra, voces y batería  ha conseguido hacerse un hueco en la escena estatal a golpe de hits talentosos, letras brillantes y un pulso dramático atronador. A la salida de su último disco le llueven elogios por parte de público y crítica”.

El Sierra Nevada por Todo lo Alto completa su cartel
Biznaga se encuentra en un momento dulce después de girar por Latinoamérica y EEUU y tocar en los mejores festivales españoles. “Si alguien sabe como mezclar los sonidos melódicos con los rápidos, esos son ellos. Sin restricciones en el escenario y sin mucha vergüenza, Biznaga declara el estado de sitio y supera con “mediocridad y confort” a muchas bandas españolas”, según la organización.

Por último y continuando con el apoyo a bandas emergentes locales, este año los elegidos son Unsuspected, grupo granadino-malagueño liderado por Eva Ramírez y Lucas Díaz que juega con el pop alternativo, la electrónica más primitiva y el rock de vanguardia. Como sorpresa, el grupo más joven de la historia del festival, el power trío de funk-blues-rock será The Fixed. Los alumnos de la escuela de rock Gabba Hey actuarán el sábado abriendo la noche de ese día.

Todo esto y más será el viernes 24 y el sábado 25 de agosto en las cumbres de Sierra Nevada.

El Sierra Nevada por Todo lo Alto completa su cartel

Más sorpresas

En breve, la organización del Sierra Nevada por Todo lo Alto anunciará sus talleres y actividades complementarias. La inscripción para participar en los talleres de instrumentos de guitarra, piano, batería e iniciación musical ya está abierta.

Cervezas Alhambra patrocina por primera vez el festival Sierra Nevada por Todo lo Alto y lo hace en su IX edición siguiendo su línea de apoyo a la música.

Para animar a propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 24 y 25 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 25 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 902 708090). Quienes decidan quedarse en Sierra Nevada durante el fin de semana del festival, además de música, podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito. Además, el check-out de salida en los hoteles el día después de los conciertos se retrasará hasta las 14:00 horas, dos horas después de lo habitual.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *