El festival Ellas Dan el Cante celebra una nueva edición

El festival Ellas Dan el Cante celebra una nueva edición

El próximo 7 de marzo, precediendo al Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC), una nueva edición del festival Ellas Dan el Cante. El evento, organizado por La Chica del Sombrero y Sevilla es Pop, tendrá una programación de conciertos en directo desde las 12:00 horas, hasta las 20:30 horas.

Ellas Dan el Cante es un festival diurno y gratuito, y tiene como protagonistas a solistas, DJs y grupos formados y/o liderados por mujeres. El 7 de marzo ha sido la fecha elegida para celebrar su tercera edición, sirviendo de previa al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). El patio del Padre Nuestro del CAAC albergará una cita que continuará reivindicando el enorme potencial femenino existente en el panorama musical así como el empoderamiento de las mujeres en un evento inclusivo, reivindicativo, participativo y a su vez festivo. A lo largo de la jornada, y de manera ininterrumpida desde las 12:00 hasta las 20:30 horas, se irán sucediendo los diferentes conciertos programados.

El festival Ellas Dan el Cante celebra una nueva edición

El evento está organizado por La Chica del Sombrero Producciones y Sevilla es Pop. Esta es una iniciativa encaminada a promover un mayor protagonismo de las mujeres en la escena musical, tanto a nivel artístico como desde el prisma organizativo. Igualmente se trata de una plataforma desde la que presentar a nuevas artistas que se están abriendo paso en el panorama del pop-rock alternativo, dándoles la oportunidad de compartir sus propuestas e ideas ante una audiencia amplia y heterogénea. Ellas Dan El Cante ha logrado en sus dos primeras ediciones convertirse en un festival referente gracias, por un lado, a la gran acogida por parte del público sevillano, y por otro, a su innegable calidad en la propuesta artística y organizativa.

 Yana Zafiro es la primera de sus confirmaciones. En los próximos días se irán desvelando más nombres de su cartel, así como su programación.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *