El BENALFEST celebra su primera edición en octubre

El BENALFEST celebra su primera edición en octubre

Ya ha sido presentado a los medios este nuevo festival que se celebrará los días 12 y 13 de octubre en la localidad malagueña de Benalmádena. Para esta primera edición el evento contará con las actuaciones de El Kanka, Izal, Elefantes, Shinova, Triángulo Inverso, We Are Not DJ’s y otras muchas sorpresas más por confirmar. Las entradas para el BENALFEST se pueden adquirir ya desde su propia web oficial y en las oficinas de Correo.

El 12 de octubre tendrá lugar la fiesta de bienvenida a esta primera edición, durante la cual se celebrará el concurso de bandas emergentes. El grupo que resulte ganador tendrá la oportunidad de actuar el día siguiente en el escenario principal. Sobre el cartel que ha preparado el BENALFEST para su puesta de largo cabe decir que está formado por artistas y bandas nacionales de primer nivel, y que han sido confirmaciones de los festivales más importantes del país durante este verano.

El BENALFEST celebra su primera edición en octubre

El Kanka inaugurará este festival, en el que presentará su nuevo trabajo, El arte de saltar. Por su parte IZAL es el cabeza de cartel de la segunda jornada del evento. Llega con su Autoterapia, último álbum publicado por el grupo madrileño y con el que ha vuelto a los escenarios tras un periodo de descanso. Actualmente cuenta con uno de los directos más potentes del panorama nacional, y se nota en el gran número de seguidores que reúne ante su escenario.

Elefantes es una de las bandas más consolidadas de nuestro país tras veintitrés años de trayectoria musical, ha lanzado este año su séptimo disco, La primera luz del día. Shinova, a cuyo vocalista entrevistamos recientemente, se encuentra cerrando la gira de presentación de su último LP, Volver. Y que en septiembre deleitará a sus seguidores con nuevo material, ‘El álbum’, primer single de su próximo trabajo. Triángulo Inverso, con quien también pudimos charlar durante el No Sin Música de este año, está viviendo el sueño de haber publicado su primer disco, Golpe y efecto, y que le ha llevado por varios festivales nacionales. We Are Not DJ’s, cierra el cartel de esta primera edición del BENALFEST.

El BENALFEST celebra su primera edición en octubre

El recinto donde se celebrará esta cita musical se encuentra en un enclave ideal para disfrutar de la mejor música al aire libre, el Parque de los Nadales. Se sitúa en un precioso acantilado desde el que se puede ver el mar. Además, los asistentes se podrán perder por las maravillosas calles de la localidad malagueña de Benalmádena.

El BENALFEST es un evento pensado para toda la familia, de ahí la programación alternativa de los conciertos que se podrán disfrutar. Prueba de ello es el #BENALBABY en los Jardines del Muro, con actividades para los más pequeños. Además, aparte de los conciertos del escenario principal del festival, también habrá otros gratuitos y muchas sorpresas en #BENALDÍA, en la Plaza de la Niña. Lugar simbólico de la ciudad y que este año cumple su 50 aniversario.

La productora El Planeta Sonoro es la organizadora de este festival. Y en cuyo currículum cuenta con el Sonorama Ribera, uno de los principales eventos musicales nacionales, que ya tiene más de dos décadas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *