driive

Driive exhibe su buen trabajo con el videoclip de ‘Revelation ’91’

La banda madrileña Driive estrenó hace unos día un nuevo videoclip. Es el de su tema ‘Revelation ’91’. La pieza ha sido diseñada y dirigida por Oliver Añón, y es el primer adelanto de su próximo trabajo, que verá la luz próximamente bajo el sello Polar Records

El exótico quinteto que tanto dio que hablar a lo largo del año pasado gracias a su álbum debut Hideaway, y su arrollador directo, presenta su candidatura como una de las revelaciones de este año con este electrizante tema, llamado a ser uno de los himnos indie de este año 2020.

“…Future is a con/Never getting closer…” (“El Futuro es una estafa, nunca está más cerca…”). Con estas frases comienza la evocadora y melódica intro de un tema lleno de pequeños detalles, múltiples voces y guitarras sincopadas donde pueden apreciarse influencias de grupos como Bloc Party, The Rakes o The Strokes

‘Revelation ’91’ habla del fin de la guerra fría, del nacimiento del nuevo orden mundial y de la constante e irresponsable “huida hacia adelante” de nuestra sociedad. 

El tema ha sido producido por Luca Petricca (Izal, León Benavente, Novedades Carminha…) en Estudios Reno. Además ha contado con la asistencia de Brais Ruibal y ha sido masterizado por Ángel Luján (Niños Mutantes, Xoel lópez, Anni B Sweet…), este nuevo single de Driive, enmarcado dentro de la versión más pop, desenfadada y directa del Post-Punk Revival, vuelve a demostrar que el mejor indie-rock en inglés Made in Spain no tiene nada que envidiar a sus máximos exponentes de fuera de nuestras fronteras. 

En 2019 Gatrópolis pudo conversar con la banda, la cual presentaba su último álbum hasta la fecha, Hideaway (2018). Un trabajo que navega entre el indie pop, el dance rock, el post rock o el alt rock. Y es precisamente esa variedad de sonidos lo que más marca la identidad de Driive, tal y como sus miembros nos contaron: “Seguramente lo que más nos diferencia es la variedad de ambientes y estilos musicales por los que transita nuestra música (…) Hacemos música que nos gustaría escuchar, y nos gusta escuchar casi de todo”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *