El documental 'Jesucristo Superstar’ se estrena en junio

El documental sobre ‘Jesucristo Superstar’ se reestrena en cines de cinco ciudades

Cines de Huelva, Sevilla, Málaga, Gerona y Barcelona acogerán a partir de mañana viernes el reestreno del documental Jesucristo Superstar, un hito en la historia del musical español, dirigido por Marta García Sarabia. Estrenado en Madrid el 18 de junio de 2018 en los Cines del Palacio de la Prensa, su regreso a las salas servirá de homenaje a Camilo Sesto, fallecido en la madrugada del pasado domingo 8. 

Esta obra es un valioso documento histórico producido por Creavi Music, y supone la culminación de un largo proceso que, como sabrán los lectores de Gatrópolis, comenzó con un trabajo de Fin de Grado de la musicóloga Marta García Sarabia, que fue continuado con la publicación de este en el libro Jesucristo Superstar. Ópera rock. La Pasión de Camilo Sesto (editorial Milenio), y que terminó con la proyección del documental en los Cines del Palacio de la Prensa de Madrid. 

El documental sobre Jesucristo Superstar se reestrena en cines de cinco ciudades

Jesucristo Superstar, un hito en la historia del musical español podrá verse en los cines Aqualon de Huelva, Al-Andalus de Sevilla, en el teatro Goya de Málaga, en las salas Cinemes de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), y en los cines Arinco de Palamós (Gerona). 

Una obra excepcional

Este documental Jesucristo Superstar, un hito en la historia del musical español fue editado posteriormente en DVD, gracias al mecenazgo de muchas personas que se quisieron adherir a esta experiencia y unirse a Marta Garcia Sarabia para aportar su ayuda en la producción de este trabajo único. “Del mismo modo que les agradecí sobre el escenario la generosidad con mi proyecto -comentó la autora en una nota prensa tras el estreno en cine-, hoy quiero reiterar mi agradecimiento y homenaje a todos ustedes, a mis mecenas, a todas aquellas personas que desinteresada me ayudaron en la recta final. Su contribución al engrandecimiento del patrimonio musical de la obra se merece mi absoluto reconocimiento”.

El estreno fue un rotundo éxito a tenor de los aplausos que irrumpían continuamente, en medio de la reproducción cinematográfica. Expertos que allí se encontraban comentaron que tal implicación del público no es habitual en un documental.

Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español es un documental que muestra  material inédito y testimonios que repasan los avatares que rodearon al mítico musical Jesucristo Superstar que produjo e interpretó Camilo Sesto en la década de los 70. Testimonios del mismo artista alcoyano así como de personas que intervinieron en la famosa ópera rock y de  personalidades que reviven aquel acontecimiento musical son recogidos en este trabajo. Así se pueden ver las declaraciones de Ángela Carrasco, Teddy Bautista, Jaime Azpilicueta, Nacho Artime, Ivonne Blake, Juan Echanove, el padre Ángel, Puri Navarro… Aquel espectáculo que removió los cimientos de un país que aún vivía bajo el régimen de Franco, se mantuvo en cartel durante cuatro meses en el ahora remozado Teatro Alcalá Palace de Madrid.

Marta G. Sarabia: “Jesucristo Superstar es una obra muy importante y merece el mayor reconocimiento”

La autora

Nacida en 1992 en Avilés, Marta García Sarabia se graduó en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo. Su proyecto de investigación sobre Jesucristo Superstar lo inició para su presentación en la universidad, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. A partir ahí continuó con su investigación hasta obtener material suficiente para publicar el libro Jesucristo Superstar. Ópera rock. La Pasión de Camilo Sesto y estrenar el documental Jesucristo Superstar, un hito en la historia del musical español.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *