Delvon Lamarr Organ Trio actúa mañana en Madrid

Delvon Lamarr Organ Trio actúa mañana en Madrid

Después de años de tocar en bandas que inevitablemente se separaron, como lo hacen a menudo otras muchas, el teclista Delvon Lamarr aterrizó en un grupo diferente: uno fundado por su esposa y manager. Amy Novo creó el Delvon Lamarr Organ Trio para que su esposo pudiera concentrarse por completo en lo que mejor hace: escribir y tocar música.

Con una profunda espina dorsal enriquecida por el jazz, el rhythm & blues y el rock ‘n’ roll, el trío de Seattle –Lamarr en el órgano B-3, Jimmy James en la guitarra y Doug Port en la batería-  evoca un sonido instrumental clásico con una sensibilidad fresca y virtuosa propia. Su Lp debut ha sido Close But No Cigar. La banda publicó el álbum de forma independiente en 2016, y Colemine Records le ha dado un amplio lanzamiento en marzo.

Los tres músicos se conocían de la escena soul local. Cuando Novo fundó el Delvon Lamarr Organ Trio en 2015, Lamarr le preguntó a McGraw si estaba interesado en unirse a la banda. Después de tocar durante un año con otro guitarrista, Lamarr invitó a James a ser sustituto una noche y nunca se fue. Ahí es cuando la banda realmente encontró su sonido. “Tuvimos química directamente, y eso no siempre sucede”, dice Lamarr.

Delvon Lamarr Organ Trio actúa mañana en Madrid

De hecho, el teclista y el guitarrista dicen que están constantemente involucrados en un juego llamado armonía, lanzando oscuros riffs de soul y melodías de rhythm & blues, siguiéndose uno a otro, mientras McGraw se asegura de mantener las cosas en movimiento. “Se pone al borde de su asiento, como, no sé lo que va a pasar aquí”, dice James. Su química proviene de las habilidades únicas de cada músico. James describe a McGraw como “ese extraño sonido de alma”. Él tiene este toque ligero, pero dice: “Estoy aquí. Lo sientes”.

Mientras tanto, Lamarr mantiene líneas de bajo en el órgano que son tan vívidas que los miembros de la audiencia a veces preguntan dónde está el bajista. “Su mano izquierda es insuperable”, dice James. Aunque este es más modesto con sus propias habilidades: “Principalmente estoy buscando lo que siento”, dice.

La nueva formación, el Delvon Lamarr Organ Trio comenzó con una residencia semanal en The Royal Room en Seattle, perfeccionando su sonido, a menudo creando canciones en el escenario en medio de conciertos. “Nos dio mucha libertad para explorar”, dice McGraw, quien también toca con James en la banda de soul local True Loves. “Gran parte de la composición, y nuestra capacidad de improvisar juntos, provino de esos shows en vivo”.

El Delvon Lamarr Organ Trio grabó Close But Not Cigar poco después de que James se uniera a la banda. Hablamos de una formación de soul con sonidos de lo 60´s y 70´s, mezclando Hammond b3, con increíbles líneas de guitarra y batería de la vieja escuela.

Mañana, 12 de octubre, la banda deleitará al público madrileño en la sala Clamores.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *