Presentación del homenaje a Jesús de la Rosa

La cuenta atrás del homenaje a Jesús de la Rosa

Los fenómenos salen de vez en cuando, y Jesús de la Rosa, lo fue”. Con estas palabras ha definido Juan Carlos Cabrera Valera, delegado del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, al recordado Jesús de la Rosa, cofundador, vocalista y compositor de la mayoría de las canciones del grupo Triana.

Ello ha sido esta mañana, en la rueda de prensa de presentación de los actos con los que se le rendirá, el próximo 2 de noviembre, el  merecido y ansiado homenaje que su familia en compañía de un grupo de seguidores de Triana ha venido solicitando y gestando desde hace mucho, demasiado, tiempo.

Presentación del homenaje a Jesús de la Rosa
Fotografía de Patandi

Junto al  referido Juan Carlos Cabrera Valera han estado Manuel de la Rosa, hermano del cantautor sevillano;  María Limón, coordinadora de la cadena de radio participativa de Sevilla Radiópolis;  y Rafael Carrique, miembro de Zaguán, grupo de rock sevillano  reconocido por Eduardo Rodríguez Rodway como la formación oficial para rendir tributos a Triana. También han estado Cristina de la Rosa, sobrina de Jesús de la Rosa; José María Pachón, mánager que fuera de Triana y parte importante en  lo que llegó a ser la banda; o Álvaro Flores Rojas, el artista que ha creado la placa que será colocada en el actual número 147 de la calle Feria, donde entonces estaba ubicada la casa de vecinos donde nació Jesús de la Rosa.

A las 12 del mediodía del mencionado 2 de noviembre se procederá a descubrir la placa conmemorativa. Por la tarde, a partir de las 21:45, Zaguán rendirá tributo en la Alameda de Hércules a Jesús de la Rosa, y por ende, a Triana.

Presentación del homenaje a Jesús de la Rosa

El resto del programa de actos es este:

15:30 a 16:00. DJ Música Rock Andaluz

16:00 a 17:30. Mesa coloquio radiofónica cerca del escenario con figuras relevantes de la época, dirigida por Radiópolis.

20:00 a 20:30. DJ Rock Andaluz.

21:00 a 21:30. Intervención en el escenario de la familia, hijo y hermano de Jesús de la Rosa, y Eduardo Rodríguez Rodway, miembro de Triana.

21:45 a 23:45. Zaguán en concierto.

En la  organización de este homenaje a Jesús de la Rosa participan el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Casco Antiguo, Radiópolis, Spyro, Zaguán y Triana.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *