Coti presenta la grabación de su concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires

El 30 de octubre de 2017, el cantante y compositor argentino Coti Sorokin, junto a su banda Los Brillantes  y la orquesta de cuerdas Ensamble Sur Del Sur, se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires y ofreció un concierto que fue, sin duda, un hito en su carrera. El artista brindó un show único con invitados de lujo de la talla de David Lebón, Abel Pintos, Rolo Sartorio y Facundo Soto, entre otros. El repertorio del mismo estuvo compuesto por los clásicos de su exitosa carrera, interpretados en un contexto majestuoso.

El material, que se registró con tecnología 4K (ULTRA HD), se encuentra disponible en una edición especial en formato CD + DVD, DOBLE VINILO y en todas las plataformas digitales, como Spotify, Vevo, Apple Music o Deezer.

 

Una exitosa trayectoria

Roberto Fidel Ernesto Sorokin, nació en Rosario (Santa Fe) y se mudó de chico a Concordia  (Entre Ríos). Cantante, músico, compositor y autor de joyas del rock en español, Coti se hizo grande en el mundo de la canción de habla hispana por la popularidad y la repercusión de sus canciones. Estudió música en la facultad de Humanidades y Arte de Rosario, donde formó su primera banda, Luz Mala, con la que grabó su primer disco en 1992 para el sello Melopea bajo la producción ejecutiva de Litto Nebbia.

En 1993 se muda a Buenos Aires y comienza a colaborar como guitarrista, arreglador y productor en proyectos de Turf, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes, Mercedes Sosa y Javier Calamaro, entre muchos otros.

En el año 2002, ya instalado en Madrid (España) edita su primer disco solista Coti con el sello Universal Music, producido por él mismo y Cachorro López. El álbum editado en simultáneo en Argentina y España incluyó los populares ‘Nada fue un error’ y ‘Antes que ver el sol’, que se instalaron fuertemente a ambos lados del océano.

En 2004 presenta Canciones para llevar con el que  se reafirma como cantante, guitarrista y compositor al frente de un proyecto y lo demuestra con temas como ‘Otra vez’, ‘Bailemos’, ‘El baúl de los recuerdos’ y ‘Nueces’, entre otros.

Su tercer disco,  Esta mañana y otros cuentos, fue grabado en vivo en Madrid en el año 2005 y contó con la colaboración de artistas internacionales de la talla de Ismael Serrano en ‘Nueces’; Josemi Carmona (Ketama) en ‘La Suerte’; Paulina Rubio en ‘Otra vez’; Julieta Venegas en ‘Tu Nombre’, y ambas en el clásico ‘Nada fue un error’.  El repertorio fue seleccionado de sus discos anteriores y se le sumaron tres temas inéditos: ‘Mar de gente’, ‘Esta mañana’  y ‘Tu nombre’.

Tras este éxito le siguieron los discos Gatos y Palomas (2007), Malditas Canciones (2009) y Lo dije por boca de otro (2012), testimonios de su crecimiento sostenido a lo largo del tiempo. En este último álbum graba éxitos que fueron compuestos por él y popularizadas por otros cantantes (‘Color Esperanza’, ‘Donde están, corazón?’, ‘Andar Conmigo’, ‘Lento’…),  con artistas invitados como Rosario Flores, Fito Páez, Enrique Iglesias y Dani Martín.  Un año después, sale una edición especial que incluye el tema ‘Solamente vos’, cortina televisiva en Canal 13; y una versión nueva de ‘Luz de Día’, con Rosario Flores, junto a registros en vivo de otros clásicos.

El álbum Qué esperás se edita en 2015, incluyendo los hits ’50 horas’ y ‘Tu Gloria’. En 2016 sale a la venta Tanta Magia En Vivo, un compilado de los mejores temas de su carrera, registro del concierto que realizó en el Teatro Gran Rex (Buenos Aires) en 2015.

Grabación en vivo

En octubre de 2017, Coti llegó al Teatro Colón (reconocido como el más importante del mundo), donde ofreció un show majestuoso  con una producción única junto a su banda Los Brillantes, la orquesta de cuerdas Ensamble Sur del Sur y grandes invitados como Abel Pintos, David Lebón, Rolo Sartorio (La Beriso) y Facundo Soto (Guasones). Como ya adelantamos, el registro de este material se encuentra disponible en formato CD- DVD, doble vinilo y en todas las plataformas digitales.

A lo largo de su carrera, Coti se hizo grande en el mundo de la canción de habla hispana por la popularidad de sus canciones y la venta de sus discos, instalándose como un símbolo cultural en el mercado internacional. Logró el #1 en rankings de diferentes países. Obtuvo galardones de Disco de Oro, Platino y Doble Platino en España, Argentina, México y Colombia. Dos veces ganador del

Premio Grammy, Premio Ondas en España, Premio Gardel, Premio Oye en México, doce Premios ASCAP en USA como songwriter. Alcanzó el #1 en Billboard con varias de sus canciones.

En su rol de productor artístico, Coti sigue sumando créditos trabajando con grupos como Enanitos Verdes, Guasones, Turf e Indios , entre otros. Siempre dejando clara su impronta e identidad sonora. Actualmente se encuentra realizando conciertos con banda completa por varios países y emprendiendo su gira  “Cercanías y Confidencias”, un nuevo formato de presentación en vivo, unipersonal e íntimo con el que recorrió mas de cien escenarios en España y Argentina.

En el mes de noviembre  de 2018 es declarado “Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en una iniciativa impulsada por el diputado Marcelo Guouman en conjunto con Mariano Manzanel.

También es reconocido con la distinción  “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, por el Senado de la Nación; la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom.

1 Comentario

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *