Abierta la convocatoria de Girando por Salas #GPS10

Abierta la convocatoria de Girando por Salas #GPS10

Llega una nueva edición de la iniciativa musical Girando por Salas. Después de nueves exitosas entregas por las que han pasado 345 bandas, entre otras muchas,  Triángulo de Amor Bizarro, Izal, Viva Suecia, Morgan, La MODA, Antonio Lizana, Rufus T Firefly, Egon Soda, León Benavente, Georgina, Varry Brava, Neuman, Novedades Carminha, Freedonia, Los Punsetes, Pájaro, Rayden, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Carmen Boza, Mucho, Sexy Zebras, Pablo Und Destruktion, Club del Río, Los Hermanos Cubero, Cycle, Dinero, Depedro, Shotta, Sidecars, Tulsa, Amatria o El Kanka, lanza su décima convocatoria, que tendrá lugar del 9 al 23 de septiembre.

Sexy Zebras prepara su visita a México con nuevo videoclip

Girando Por Salas es una propuesta del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP).

La Federación está formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfca Independiente).

El objetivo de Girando por Salas es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, ofreciendo ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos se realizarán fuera de la comunidad autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 kms. dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los nuevos talentos musicales y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Asimismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos potenciándolas, y dando estabilidad al circuito de salas de música en directo.

Nocturama tiene un sonido especial

De todas las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos, será seleccionado un total de 26 artistas. Tras esto se elaborará un calendario en coordinación con las salas y los artistas elegidos con un mínimo de seis conciertos para cada uno, que tendrán lugar entre los meses de noviembre de 2019 y abril de 2020. 

En la edición de 2018 de Girando por Salas también fueron seleccionados 26 artistas para girar por todo el estado en 146 salas, con un total 172 conciertos programados a los que asistieron 11.208 personas.

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA #GPS10

  • Dirigida a artistas emergentes: mínimo 1 trabajo y un máximo de 3 LPs, correctamente publicado/s
  • Fecha inicio de inscripción: 11:00 h del 9 de septiembre de 2019
  • Fecha límite de inscripción: 18:00 h del 23 de septiembre de 2019
  • Fecha publicación provisional de grupos aprobados: 7 de octubre de 2019
  • Período para solicitar revisión de grupos no aprobados: Del 7 de octubre, hasta las 18:00 h del 8 de octubre de 2019
  • Fecha publicación definitiva grupos aprobados: 10 de octubre de 2019
  • Inicio votación pública: 11:00 h del 11 de octubre de 2019
  • Fin votación pública: 18:00 h del 21 de octubre de 2019
  • Anuncio 26 grupos y solistas seleccionados GP10: 29 de octubre de 2019
  • Inscripción a través de: www.girandoporsalas.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *