Sentido homenaje a la figura de Jesús de la Rosa triana

El concierto pro-monumento a Jesús de la Rosa, para el 2 de noviembre

Continúan los amigos, admiradores y, sobre todo, familiares de Jesús de la Rosa con su plausible afán por perpetuar su figura y su música. Lo que supuso para una generación su irrupción y la del grupo Triana, y lo que ha de seguir suponiendo para la historia y la memoria colectiva.

Si el llorado Jesús de la Rosa ya posee un busto en relieve en el inmueble donde nació en la sevillanísima calle Feria, ahora el proyecto y el propósito son erigir un monumento. Con esta hoja de ruta, las actividades para recaudar fondo siguen en marcha. La próxima cita se ha fijado para el 2 de noviembre, en Ayamonte, en el teatro Cardenio, donde a partir de las 21.00 horas, varios artistas ofrecerán un concierto.

Sé de un lugar, Triana... y Jesús de la Rosa

Athriana, Medina Azahara (con Miguel Galán, José A. Molina, Randy López y Antonio Fernández), Pepe Roca, de Alameda; Luis Cobos Manglis, de Guadalquivir; Carmen Caire; Jesús López; Salvador Escobar; Andreas Lutz, de O’Funkillo; y el poeta Eduardo Ruiz, junto al hermano de Jesús de la Rosa, Manuel de la Rosa, tributarán la memoria del artista fallecido con el propósito de recaudar los referidos fondos para su monumento en Sevilla. Una exposición de Juan Carlos Delgado, titulada Los ojos de Triana, se podrá disfrutar a partir de las 16.00 horas del mencionado 2 de noviembre.

El precio de las entradas para el concierto del teatro Cardenio está fijado en 12 euros.

Los organizadores, a través de redes sociales, comunican que «ya estamos en la calle. Una gran satisfacción por el buen trabajo hecho pero no hemos terminado. Trianeros necesitamos vuestra ayuda cuanta más mejor. Es un acto de buena voluntad hacia un hombre que marcó una época con su grupo Triana 1974-1983. Jesús de la Rosa merece su Monumento  y el sábado 2 de noviembre ponemos la primera piedra en Ayamonte. Salud y Música. Reservas al 699976393».

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *