POP CAAC anuncia su programación para este verano

El Ciclo Rocknrolla-Sala X, en agosto en el POP CAAC

Los días 2, 3, 9 y 10 del venidero mes de agosto se celebrará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC), organizado por Rocknrolla Producciones-Sala X, un ciclo de conciertos en el que participarán, de momento, Perro, Derby Motoreta ́s Burrito Kachimba y Mantequilla Fly. “Regresa un año más el ciclo más refrescante de la temporada de conciertos en Sevilla que se celebra durante los meses de verano”, anuncia la organización sobre el POP CAAC.

El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 10 euros, y se pueden adquirir en Ultimaentrada y en Ticketea. El evento abrirá las puertas a las 21:15 horas y cerrará a las 2:30. “A estas alturas ya todos conocemos a estos cuatro amigos de Murcia que se han hecho mayores sin haber pensado nunca en hacerse mayores”, comentan los organizadores de POP CAAC en relación con Perro. “Abanderados de toda una generación de bandas -continúa-, Perro tiene ese estilo tan propio y reconocible resultado de batir punk, kraut, rock y toques tropicales con el que cuentan historias tan absurdas como ácidas e inteligentes. Perro ha conseguido elevar al dominio público sus bromas personales que, admitámoslo, ya son un poco de todos”.

Sobre Derby Motoreta ́s Burrito Kachimba, o lo que es lo mismo, DMBK, Rocknrolla Producciones-Sala X la define como “una banda que se mueve con soltura en un complicado e insólito equilibrio entre el descaro más burdo y la intensidad más excelsa, entre la ironía y la templanza técnica”. Este grupo está integrado por seis artistas “de armas tomar”, que proceden de otras bandas conocidas, como The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad o JambalayaBand.

Sus composiciones -se explica desde la organización- son tan herederas del rock andaluz (Triana, Medina Azahara, Mezquita) como dignas coetáneas del sonido psicodélico del que hacen gala nuevos estetas de lo psych como Fuzz, Pond o los implacables King Gizzard & The Lizard Wizard. Y aunque se paseen como perros callejeros por los escampados del Polígono San Pablo, tampoco desentonarían demasiado en la AC/DC Lane, la calle más rockera de Melbourne”. Fundiendo la música con el cine, se llega a la conclusión de que “su imagen y su música discurren por esa fina línea que separa el cine de José Antonio de la Loma de una trip movie de Kenneth Anger y probablemente sea este el motivo por el que los medios ya se han encargado de acuñar una nueva etiqueta que les va como un guante de seda forjado en hierro: kinkidelia. ‘El salto del gitano’ y ‘La piedra de Sharon’ son las primeras canciones con las que DMBK ha asomado sus greñudas cabezas dispuestos a enseñarnos los dientes”.

Mantequilla Flyes un proyecto de synthpop con ecos de los 80, con toques de retrowave, que navega en la nostalgia como motor de revivir una música pero readaptándola a los tiempos posmodernos de hoy. Sí, hay mucho sonido 80’s. Pero la calidad de la propuesta le lleva a trascender esa postura para conseguir realizar un synthpop actual que bebe más de M83 (ese saxo) que del retrowave más revisionista”.

Movierecord es el nombre del EP de Mantequilla Fly. “Una música elegante que pretende que el ochenterismo sea sólo una referencia mental que no una pesada carga sobre la que desarrollarse”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *