Descubre Cápsula de Sueños, el nuevo proyecto musical de Paco Tamarit

Cápsula de Sueños, el nuevo proyecto musical de Paco Tamarit

‘Tu Mundo De Cristal’ (Elefant Records) es su primer single digital, formado por tres temas: tres cantos a la música, en la teoría y en la práctica, donde los límites estilísticos se difuminan con una naturalidad apabullante. Allá por donde pasa, Paco Tamarit deja buena huella de su exquisito pop. Ya sea en sus proyectos más personales (Serpentina y San Francisco) o en aquellas bandas en las que participa, como por ejemplo en La Casa Azul, tocando la guitarra desde hace unos años.

Descubre Cápsula de Sueños, el nuevo proyecto musical de Paco Tamarit

Pero la música de Paco Tamarit brilla especialmente cuando la hace con la gente que tiene más cerca. Y así nace Cápsula de Sueños, banda que forma junto a su pareja María Ferrando. Un proyecto que surgió «de manera espontánea durante veladas de improvisaciones musicales«, y uniendo a estos dos músicos con backgrounds muy diferentes. 

Las primeras muestras de esta nueva aventura llegan en el single digital ‘Tu Mundo De Cristal’, formado por tres temas. Tres cantos a la música, en la teoría y en la práctica, donde los límites estilísticos se difuminan con una naturalidad apabullante.

El primero de ellos, ‘Tu Mundo De Cristal’, es desconcertante y sinuoso, con toques dub y downtempo, un groove huidizo y un estribillo que es todo un hallazgo de pop electrónico. Una auténtica maravilla que habla del respeto a la intimidad y el mundo interior de cada persona.

Descubre Cápsula de Sueños, el nuevo proyecto musical de Paco Tamarit

Luego llega ‘Me Voy Al Trópico’, una oda a los placeres de la vida real con ritmos caribeños y con unos dejes sixties absolutamente deliciosos, incluyendo guiños al son cubano, ‘El Manisero’, y a ‘Coloniales Y Ultramarinos’.

Y para terminar, Cápsula de Sueños nos deleita con ‘Urgencia’, en un nuevo giro estilístico. Un medio tiempo que podría evocarnos a una Jeanette rodeada por muros de ecos y reverberaciones, dentro de la mejor tradición dream-pop. Una canción que supone una llamada de auxilio de alguien que se siente atrapado, pero que suena llena de esperanza y luz. 

Y para rematar, nos regalan un videoclip para el tema que da nombre al single, dirigido por Javier Artigas, responsable de la interesante película Lejos Del Fuego. El joven director ha construido una historia donde unos personajes tristes, encerrados en su propio «mundo de cristal» y que cargan con mochilas llenas de miedo e inseguridades, se transforman a través de la hipnosis en criaturas libres y ávidas de amor, que buscan contagiar ese espíritu vitalista y reivindicar la aceptación de uno mismo y de los demás. 

La excepcional fotografía del videoclip corre a cargo de Daniel Moreno García, quien ha dotado a las imágenes de un aura onírica, irreal y luminosa, con cámaras lentas y colores que diferencian claramente los dos estados de los protagonistas, antes y después de su transformación.

Así es la música de Cápsulas de Sueños, una bocanada de aire fresco. Música que se puede degustar a la primera escucha y que se puede saborear infinitas veces. Canciones que disfrutarán los que busquen melodías y giros musicales con pegada, y los que buscan todo un concepto detrás de cada nota. Tan cercanos que son infinitos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *