Camilo Sesto, algo de mí, algo de todos

Camilo Sesto, algo de mí, algo de todos

El próximo lunes 16 iba a cumplir 73 años de edad (Alcoy, Alicante, 1946). Pero durante esta madrugada su vida ha puesto el broche final. Una vida intensa en la que logró convertirse en un referente de la música en España y fuera de ella. Camilo Sesto ha fallecido. Con su adiós, muchos seguidores suyos mueren un poco; muchos momentos vitales de estos han estado unidos por las letras y las músicas de sus grandes temas.

Con 40 discos publicados, medio centenar de números uno en distintos países y más de 100 millones de copias vendidas, Camilo Sesto ha dejado un legado inmenso cuyo hueco será imposible de cubrir.

camilo sesto

Según ha comunicado la cuenta oficial del artista en redes sociales y posteriormente ha confirmado su representante Eduardo Guervos: “lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”

Camilo Sesto fue ingresado en la clínica Quirón, en Pozuelo de Alarcón, durante la tarde de este sábado, por los problemas renales que padecía. Sobre la 1.30 de la mañana sufrió una parada cardiorrespiratoria, certificándose su fallecimiento a las 4.30 de este domingo.

Desde que Gatrópolis naciera hace poco más de dos años se ha venido haciendo un destacado seguimiento a Camilo Sesto. A su rica trayectoria artística se le unía la admiración que se le profesa en su redacción. En estos momentos de balances y reconocimientos, nos unimos a la pérdida de este grande de la música, como tituláramos el 16 de septiembre de 2017 con motivo de su 71 cumpleaños: Camilo Sesto: un grande de la música española. O la información facilitada sobre el gran trabajo de Marta G. Sarabia con su documental sobre la ópera rock Jesucristo Superstar, “El documental ‘Jesucristo Superstar’ se estrena en junio“; “Marta G. Sarabia: “Jesucristo Superstar es una obra muy importante y merece el mayor reconocimiento””; Cálida acogida del documental sobre ‘Jesucristo Superstar’”; o sobre el que ha sido su último álbum: Camilo Sinfónico, el broche a una carrera excepcional.  Y con ese sentimiento queremos recordarle siempre.

Descanse en paz.

Fotografía de portada de Patandi.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *