Bunbury

Bunbury anuncia nuevo disco y las primeras fechas de su próxima gira

Enrique Bunbury ha anunciado recientemente la publicación de su nuevo trabajo de estudio. La fecha prevista de lanzamiento será el 20 de octubre. Expectativas, que es como se llama este álbum, llega cuatro años después que su antecesor, Palosanto. Durante este periodo de tiempo, el artista no ha dejado de trabajar en diversos proyecto musicales, pero es el primer material novedoso que tenemos desde entonces.

Entre esos proyectos encontramos los directos Madrid. Área 51 (grabado durante uno de los conciertos de la gira de Palosanto) y MTV Unplugged, publicado en 2015 y en el que hacía un repaso a toda su trayectoria profesional. Para tal ocasión contó con la colaboración de compañeros como Carla Morrison, Vetusta Morla o Draco. Entre otros trabajos durante estos cuatro años está Archivos, un disco recopilatorio donde incluyó rarezas, maquetas o versiones del artista aragonés, con motivo de la celebración de sus dos décadas en solitario. Y todo esto sin dejar de girar por España y Latinoamérica presentando sus publicaciones.

bunbury

Con motivo del anuncio de este nuevo trabajo discográfico, Bunbury ha compartido con todos sus seguidores un cortometraje donde explica cómo ha sido todo el proceso de creación de Expectativas, y que se puede ver al final de este artículo. Para poder escuchar sus dos primeros adelantos habrá que esperar hasta el próximo 8 de septiembre, día en el que verán la luz, ‘La actitud correcta’ y ‘Parecemos tontos’.

Ese mismo día, y hasta el 23 del mismo mes, se pondrán en pre-venta exclusiva las entradas de sus primeros conciertos confirmados. Esta nueva gira comenzará en diciembre, y pasará por ciudades como Santander, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza, por el momento.

Sin duda sus seguidores ya están muy deseosos de conocer lo que el cantante y compositor ha estado preparando durante los últimos años.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *