Box Cartuja renueva sus instalaciones y su oferta cultural

Box Cartuja renueva sus instalaciones y su oferta cultural

Esta mañana se han presentado a la prensa las novedades en torno al auditorio Box Cartuja. Ha tenido lugar en el mismo escenario que acogió al cine Imax en la Expo 92, descubierto 23 años después por el grupo empresarial Beon Worldwide. Tras una restauración ha servido de auditorio a la ciudad de Sevilla. Tras dos años y medio de vida se ha decidido someter a algunas modificaciones a esta importante localización.

La novedad más llamativa es su cambio de nombre pasando de Box Sevilla a Box Cartuja, más acorde con el entorno en el que se encuentra situado, la Isla de la Cartuja, donde están otros recintos culturales importantes como el CaixaForum, el Teatro Central, el Auditorio Rocío Jurado, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y Cartuja Center Cite.

Box Cartuja renueva sus instalaciones y su oferta cultural
Fotografía vía Box Cartuja

En cuanto a sus instalaciones, éstas serán sometidas a una importante remodelación que se efectuará durante los meses de julio y agosto, en la que se incorporarán mejoras en su auditorio. También se crearán nuevas salas completamente equipadas que podrán albergar una mayor diversidad de eventos, tanto culturales como corporativos.

Box Cartuja incorpora a sus filas al prestigioso productor teatral y director artístico Juan José Afonso ‘Cuco’. Éste ha asistido a la presentación de las novedades del auditorio junto a otros compañeros como Gabino Diego, Hevia y Bruno Axel. En este acto se ha dado a conocer una programación que comenzará en septiembre, y con la que se postula como uno de los lugares de encuentro cultural más importantes de la ciudad. Josema Yuste, Carlos Areces, Javier Gurruchaga, Natalia Menéndez, Juan Díaz, Javivi, Elena Rivera, Natalia Roig o Ignacio Nacho también han mostrado su apoyo a este espacio a través de un vídeo en el que han deseado una “larga vida a Box Cartuja”.

Box Cartuja renueva sus instalaciones y su oferta cultural

Intensa agenda

Entre las propuestas que se podrán disfrutar desde el próximo otoño encontramos obras de teatro, conciertos, musicales, etc. La primera cita será el 15 de septiembre con Hevia, que presentará su nuevo trabajo, Al Son del Indianu. El 21 y 22 pasará Michael’s Legacy, el musical que homenajea al Rey del Pop, y que está siendo todo un éxito allá donde va, creación de la compañía Jackson Dance Company.

Octubre comienza con el concierto de Fran Perea, dentro de su gira ‘Viaja la Palabra’. Edu Soto presentará su nuevo espectáculo en Sevilla, Más vale solo que ciento volando. Una “locura improvisada” donde ofrecerá sus múltiples facetas cantando y bailando a través de monólogos. El día 13 será el turno de la  Moonlight Symphony con el músico y compositor Bruno Axel, que ejerce como director de la obra. Axel ha descrito esta pieza como “una realidad y a la vez ficción, es música, es cine, es emoción”. Box Cartuja será testigo de Merlín, la Leyenda , contada de una forma innovadora, y en la que el showman Javier Gurruchaga, se pone en la piel del mítico mago. A esto le seguirá La Lista de mis Deseos, con Llum Barrera; y We Love Queen, una vuelta de tuerca a lo que conocemos como concierto tributo, en el que se ofrece un auténtico espectáculo en honor a la banda Queen. En este homenaje se mezclan elementos del teatro, la danza y el concierto narrando la «resurrección» de Freddie Mercury y terminando con las canciones más importantes de la formación inglesa.

La oferta cultural de noviembre comienza con el concierto de María Parrado en el que presentará su nuevo disco. Gabino Diego estará los días 9 y 10 con El Intercambio, que protagoniza junto a Teté Delgado. Esta obra además de ser una comedia desternillante, es todo un viaje al corazón de las relaciones de pareja, un canto al amor desde el humor, como ha explicado el propio actor durante la rueda de prensa. Los días 16 y 17, Moncho Borrajo con Madre mía, cómo está España, su nuevo proyecto teatral con el que dará un repaso a la actualidad nacional desde su ácida ironía y siempre políticamente incorrecta. El mes finalizará con Las Noches de El Club de la Comedia, un ciclo de monologuistas cómicos.

El año terminará y comenzará con dos meses cargados de propuestas que van desde el concierto Alma de Bolero de Tamara, hasta la versión carnavalesca de Lysístrata, pasando por varios musicales como Pinocho, un musical para soñar (Trendís Producciones); y La Maravillosa Historia de la Bella Durmiente (de Fábula Teatro). En enero de 2019 seguirán los musicales con La Bella y la Bestia, Abba Live TV.

Se puede consultar todos los detalles de la programación en la página web oficial de Box Cartuja.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *