Borneo lanza ‘Cómo parar el miedo’

Borneo lanza ‘Cómo parar el miedo’

La banda sevillana Borneo estrenó este 20 de diciembre su nuevo tema ‘Cómo parar el miedo’. Tras la publicación de sus dos EPs, Somos Borneo (2016) y Ladridos (2018), la formación ha estado sin parar de girar durante tres años. Tras este periodo de actividad, decidió el pasado verano tomarse un tiempo de calma. Pese a esto, la vena artística de sus componentes es innegable, y ha vuelto a la carga para deleitarnos con su lado más personal.

Borneo lanza ‘Cómo parar el miedo’
Fotografía de Ángel Bernabéu

‘Cómo parar el miedo’ es ”un tema de pop agridulce donde queremos romper con los discursos de odio y darle valor a lo cotidiano”, según ha comunicado Chio Abbad, vocalista de la banda. Sobre esta canción hay muchos datos destacables que, sin duda, marcarán la diferencia. En primer lugar, la idea de los hispalenses es ir lanzando un tema mensualmente, hasta terminar con la publicación de los cinco que ya tienen grabados. “Este es el primer single de varios que iremos sacando mensualmente. De momento tenemos grabados unos cinco”. Además de esto, presentarán estos temas tanto en su versión cruda como la producida por la banda. De esta forma, quieren darles valor a las canciones y mostrar el proceso de los mismos, desde que nacen hasta que son producidas y mezcladas para su posterior exhibición. Por esto, el próximo año 2020 será vertiginoso para el grupo.

‘Cómo parar el miedo’ no nos pilla de imprevisto a los fans más acérrimos. Hace unas semanas fue publicado un videoclip a través del perfil de la banda. Esta es la cara desnuda del tema y se nota ese sentido crudo que lo envuelve. Disfrutamos del mismo desde su perspectiva más íntima. Ahora, podemos gozar de él en la versión estudio, grabada por Fernando Zambruno en Pancake Analog Recording y mezclada por Fabián Romero

Fotografía de portada de Ángel Bernabéu.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *