Bones of Minerva presenta la edición especial de Blue Mountains

Bones of Minerva presenta la edición especial de ‘Blue Mountains’

La banda madrileña Bones of Minerva ha lanzado la edición especial de Blue Mountains, su álbum debut. Ya está disponible en plataformas digitales y cuenta con dos nuevos temas: `Privilege´ y `Vehemence´.

El motivo de esta reedición ha sido porque “ver agotadas las existencias de nuestra primera edición de Blue Mountains es una motivación muy importante. Queríamos aprovechar y hacer una segunda edición más especial, que además nos brinda la oportunidad de enseñar cómo vamos evolucionando en nuestra música y visión”, según han declarado las cuatro componentes de la formación. El grupo lo forman Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) y Nerea (batería), la última incorporación a la banda.

Bones of Minerva presenta la edición especial de Blue Mountains

Este álbum debut fue autoeditado en 2017 y grabado con Álex Cappa, en The Metal Factory Studios. Además de las dos nuevas canciones que hemos citado anteriormente, hay que sumarle un nuevo diseño, con detalles impresos en tinta dorada. Por su parte, `Vehemence´ fue compuesta para la película Call TV, del director cántabro Norberto Ramos de Val (es la primera vez que vamos a poder disfrutarla en formato físico, anteriormente era imposible). En cambio, `Privilege´ se presentó el pasado 28 de septiembre, aunque sí se podía escuchar en formato físico pues se editó en febrero de 2018 en vinilo con Nooirax Records y La Rubia Producciones.

Además de todas estas novedades, Bones of Minerva se encuentra inmersa en su mejor año. En los próximos días dará el salto a Reino Unido, pasando el 26 de octubre por Oxford (The Wheatsheaf) y el 29 de octubre por Bristol (The Old England), a falta de confirmar más fechas. Luego, regresará a Madrid para compartir escenario junto a Noah Histeria el 17 de noviembre, en la Sala Tempo. Sin duda, todas estas novedades se incorporan a un año que no podía cerrar con mejor broche, después de participar en numerosos festivales como el Mulafest 2018, el Brujas Festival o el Rock & Metal Encounter 2018, y de abrir para artistas internacionales como Vodun o The Discussion.

Fotografía de portada de Lucía Higuera.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *