Bob Dylan regala a sus seguidores el álbum 'Rough and rowdy ways'

Bob Dylan regala a sus seguidores el álbum ‘Rough and rowdy ways’

El veterano cantautor, Bob Dylan, continúa escribiendo páginas de oro en su ya longeva trayectoria vital y artística (premio Nobel de Literatura en 2016). Y en este ocasión lo ha hecho a sus 79 años de edad (Duluth, Minesota, 24 de mayo de 1941). Se trata de un álbum con el que acrecienta su figura mítica. Rough and rowdy ways es una particular revisión del cantautor al pasado siglo XX con alusiones al juicio final.

Bob Dylan regala a sus seguidores el álbum 'Rough and rowdy ways'

Dylan repasa el siglo XX

Diez temas componen esta oda a la musicalidad y la poesía. Diez canciones en las que el artista nos devuelve por momentos a algunas de sus etapas pretéritas. ‘I contain multitudes’, ‘False prophet’, ‘My own version of you’, ‘I’ve made up my mind to give myself to you’, ‘Black rider’, ‘Goodbye Jimmy Reed’, ‘Mother of muses’, ‘Crossing the Rubicon’, ‘Key West (Philosopher Pirate)’ y  ‘Murder most foul’ dan forma a un trabajo exquisito con el que Bob Dylan regresa con un trabajo de estudio tres años después, desde que en 2017 saliera a la luz Triplicate, y ocho más tarde de Tempest (2012), en el que sacó material original.

Rough and Rowdy Ways (Columbia Records) es el trigésimo noveno álbum de estudio de Bob Dylan, y fue publicado ayer, 19 de junio. Su revisión de la conciencia de la humanidad en la pasada centuria no va a dejar con indiferencia a casi nadie, invitándonos a compartir momentos estelares con mitos como Elvis Presley o John F. Kennedy y a viajar por la historia de una manera espiritual.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *