El BluesCazorla Festival comienza su cuenta atrás

El BluesCazorla Festival comienza su cuenta atrás

Entre el 11 y el 13 del actual mes de julio se va a celebrar la XXV edición del BluesCazorla Festival, uno de los encuentros más importantes de blues de Europa. 

La localidad jiennense de Cazorla va a vivir por todo lo alto una fiesta que cumple un tercio de vida, y para ello ya ha comenzado su cuenta atrás. 

Reunirá durante tres días a lo más destacado del panorama nacional e internacional para ofrecer una programación que hará las delicias de los auténticos bluseros. 

El BluesCazorla Festival comienza su cuenta atrás

La agenda

El día 11 de julio dará comienzo el BluesCazorla Festival en el escenario de la plaza de toros, con nada menos que John Primer y Maceo Parker, las dos legendarias figuras que darán el pistoletazo de salida al evento. Le seguirá Caledonia Blues Band. La banda sevillana vuelve al festival 25 años después. Cerrando este primer día de inauguración estarán Watermelon Slim, poniendo el broche final a una noche que hará historia. 

El viernes 12 el BluesCazorla Festival desplegará todo su potencial ofreciendo una programación variada desde primera hora. Con cuatro escenarios y una diversidad de bandas que van desde la mítica Blues Band de Granada, que volverá 25 años después del comienzo del festival, hasta los grandes Chicago Blues The Stones, el torbellino Bette Smith o Melvin Taylor, uno de los platos fuertes del festival que nunca defrauda. También habrá unas masterclass en el escenario Hohner del teatro municipal llevadas a cabo por nada menos que Charles Baty y Duke Robillard.

Por último, el sábado estarán presentes a lo largo de los cuatro escenarios repartidos por la ciudad de Cazorla artistas de la talla de José Antonio García (vocalista de 091), Rocking Johnny, Casino y los siempre magníficos, Sugar Ray & the Bluetones acompañados por Little Charlie B y Duke Robillard. Cerrando el festival y poniendo la guinda al 25º aniversario del mismo estarán Will Jacobs y Marcos Coll

Los abonos del BluesCazorla Festival y las entradas de día ya están disponibles en Riffmusic.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.

Sobre Riff Música

Fundada en el año 1994 para ser promotora de las giras de los principales artistas nacionales, Riff Música es una entidad que organiza más de 200 conciertos al año. En paralelo ha trabajado en el desarrollo de giras internacionales con artistas como Bob Dylan, Mark Knopfler, John Fogerty o Paul Simon

Riff Música organiza, además del  BluesCazorla Festival, el Festival Músicos en la Naturaleza de Gredos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *