Homenaje a Billie Holiday en el International Jazz Day Madrid 2019

Homenaje a Billie Holiday en el International Jazz Day Madrid 2019

Los seguidores del International Jazz Day Madrid cuentan los días para disfrutar de nuevo de este evento con el que se homenajea a este género musical y a los artistas que han aportado y aportan su talento para hacerlo uno de los grandes. La capital se inundará de este espíritu del 26 de abril y hasta el 5 de mayo. Esta cita está organizada por la asociación de salas La Noche en Vivo, y está promovido por el Ayuntamiento de Madrid.

T.J. Jazz y Billie Holiday

Entre las actividades y conciertos programados encontramos dos veladas íntimas dedicadas al recuerdo de la inolvidable Billie Holiday, con una de las voces de Jazz más expresivas de Madrid, la norteamericana T.J. Jazz, quien es, sin dudas, y como hemos podido comprobar en anteriores conciertos en Bogui Jazz, una de las artistas más versátiles y carismáticas del panorama jazzístico nacional.

Esta incomparable jazz show woman (es bailarina además de cantante) cuenta con una ecléctica experiencia artística en el escenario, si bien ha sido con su innegable fuerza escénica y con los matices de sus interpretaciones vocales con lo que ha seducido a públicos muy diversos.

Homenaje a Billie Holiday en el International Jazz Day Madrid 2019
Fotografía de Sara Martín

La cantante T.J. Jazz está habituada a realizar,  junto a otros músicos de primer nivel, como es el caso de estos conciertos, exquisitas versiones vocales de los clásicos del jazz. En su particular y muy personal interpretación, el espíritu espontáneo de los conciertos y la conexión con el público, más en el caso de temas tan reconocibles como los que se popularizaron en la voz de Lady Day y de los que podremos disfrutar en estas mágicas noches, no solo transmiten la esencia del jazz del siglo XX, sino que, además, es garantía de una velada llena de música que disfrutarán los amantes de jazz como los aún no iniciados.

T.J. Jazz Sings Billie Holiday es un espectáculo que resulta encantador para todo tipo de público y una experiencia verdaderamente única en la escena jazzística actual, cargada de recuerdos de la gran Billie Holiday, paseando por un repertorio de blues y swing magníficamente interpretado por el impactante grupo que la cantante lidera.

Decenas de conciertos de muy variados estilos

La programación musical de conciertos del International Jazz Day Madrid 2019 recalará en once salas de La Noche en Vivo y en otros espacios escénicos, en una variada propuesta que se desplegará desde el jazz más clásico al más moderno, con artistas consagrados y nuevas figuras, nacionales e internacionales, y gran presencia femenina en, por ejemplo, voces tan destacadas como las de Kandace Springs (30 de abril en Clamores), Sheila Jordan (30 de abril y 1 de mayo en Bogui Jazz), Erin Corine (4 de mayo en Clamores), Sheila Blanco (con la Mad Sax Big Band, presentando Swighits el 27 de abril en el Café Berlín) o TJ Jazz y su espectáculo Sings Billie Holiday (26 y 27 de abril en Bogui Jazz).

Grandes nombres como el del músico de jazz español más reconocido internacionalmente, Jorge Pardo (27 de abril en Galileo Galilei), Dave Liebman (3 de mayo en Bogui Jazz), Pedro Ojesto (4 de mayo en el Café El Despertar), Mark Lettieri (29 de abril en Clamores) y el brasileño Amaro Freitas (1 de mayo en Clamores) o grupos tan reconocidos como Cosmosoul (con su jam en BarCo el 28 de abril), ¡Zas! Trío (27 de abril en Café El Despertar), Cuarteto Europa (2 de mayo en Bogui Jazz), Fatbeat! (3 de mayo en El Junco) o la banda de jazz más longeva de España, que ahora celebra su 50 aniversario, Canal Street Jazz Band (4 de mayo en Bogui Jazz) llenarán el cartel de diversidad y virtuosismo.

Homenaje a Billie Holiday en el International Jazz Day Madrid 2019

Las big bands, máxima expresión de la espectacularidad del jazz, también tendrán cabida en la programación, con extraordinarias y variadas propuestas como las de WSA Big Band & WS3G Big Band (27 de abril en Galileo Galilei), Locomotora Big Band (27 de abril en Moe), CMQ Big Band (1 de mayo en Clamores), AP Big Band feat. Javier Botella (3 de mayo en Clamores), Re Big Band (5 de mayo en El Intruso) o la jovencísima Creativa Junior Big Band (27 de abril en Bogui Jazz).

Junto a ellos, variadas propuestas en lo estilístico como la de Lucía Rey Trío (26 de abril en Café Berlín y 29 de abril en Bogui Jazz), The Breitners (26 de abril en Marula Café), los americanos Josh Dion Paris Monster (2 de mayo en Clamores), Guitarristas On Fire (4 de mayo en Bogui Jazz) o JVera Quartet (5 de mayo en Clamores) mostrarán la actualidad de este género.

La fusión de jazz y flamenco será otra de las claras apuestas del International Jazz Day Madrid con los conciertos en Casa Patas de José Barrios y Toñi Estepa (26 y 27 de abril) y de Mónica Fernández y Cristian Pérez (con Aroa Fernández como invitada, del 29 de abril al 4 de mayo).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *