Bifannah anuncia nuevas fechas en España

Bifannah anuncia nuevas fechas en España

Esta banda afincada entre Madrid y Londres nació en 2015 en Vigo. Un año después publicó su EP debut, titulado Bifannah, del que se desprendían sonidos inspirados en el garage de los 60 mezclado con ciertos toques tropicales.

Este trabajo le sirvió de carta de presentación, lo que le llevó a tocar en numerosas salas de la geografía española y del extranjero. Ha abierto el concierto de Allah-Las en Madrid o el de Mystic Braves en Lisboa. En 2017, Bifannah publicó su primer álbum, Maresia, con el sello The John Colby Sect. Es un proyecto compuesto por 10 temas que abarcan una variedad sonora en la que, dentro del revisionismo de las décadas de los años ‘60 y ‘70, se unen notas de realismo mágico. El grupo ofrece una mezcla musical muy personal, en la que el garage o la psicodelia se dan la mano.

Ahora se encuentra de regreso a España tras haber estado presentando este trabajo y de llevar su música por diferentes localizaciones del otro lado del charco. Entre estas actuaciones encontramos el paso de la banda por uno de los festivales más referentes del panorama internacional el South By Southwest de Austin (Texas). En el mes de mayo, Bifannah comienza una gira por todo el país, y partirá en  la ICC Week de Orense (Semana de las Industrias Culturales y Creativas). Pero antes de esto pasará por el estudio para preparar dos nuevas grabaciones que muy pronto se podrán escuchar.

Primeras fechas de Bifannah:

  • 5 de mayo: Orense – ICC Week.
  • 2 de junio: Madrid –  (Sound Isidro. Trashcan Music Club).
  • 16 de junio: Puerto de Santa María (Cádiz) – Monkey Weekend.
  • 14 de julio: San Vicente Do Mar (Pontevedra) – Naútico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *