El International Jazz Day Madrid está organizado por la asociación de salas, La Noche en Vivo, y está promovido por el Ayuntamiento de Madrid.

El baile, protagonista del International Jazz Day Madrid 2019

El International Jazz Day Madrid está organizado por la asociación de salas La Noche en Vivo, y está promovido por el Ayuntamiento de Madrid. En el evento no faltará la buena música (con más de 50 conciertos), además de multitud de actividades paralelas como conferencias, exposiciones o sesiones de baile. Todo esto tendrá lugar del 26 de abril al 5 de mayo, como ya informáramos hace unos días desde Gatrópolis.

El baile, como una de las expresiones más notables de la cultura en torno al jazz, tendrá una destacada presencia en la variada propuesta de actividades del International Jazz Day Madrid 2019. Diversas escuelas de baile y espacios culturales programan una agenda con clases y bailes sociales que detallamos a continuación.

El International Jazz Day Madrid está organizado por la asociación de salas, La Noche en Vivo, y está promovido por el Ayuntamiento de Madrid.

El 30 de abril de 2011 la Conferencia General de la UNESCO proclamó dicho día como el Día Internacional del Jazz. Y cada año para conmemorarlo se celebra en muchos países con diversos eventos en torno a este género. Es el caso de Madrid, que por segundo año ofrece una amplia programación con actividades pensadas para todo tipo de público, de la que toda la familia puede disfrutar.

En esta segunda edición del International Jazz Day Madrid participarán diversas salas de conciertos, escuelas municipales de música y danza, tiendas especializadas y escuelas de baile, dotando de una variada programación a esta celebración.

Esta es la programación de baile cedida por MAD For Swing:

  • Mad For Swing: Varios emplazamientos. Sábado 4 de mayo (MAD for blues – 12:00 horas. Entrada gratuita) y domingo 5 de mayo (Pasea Swing – 12:00 horas. Entrada gratuita).
  • Ekoswing: Calle del Ánade, 3. Viernes 26 de abril y 3 de mayo. Baile social y Clase en El EKO. 21:30 horas. Entradas gratuita.
  • Swing Maniacs: Calle Magdalena, 7-9. Del 27 y 28 de abril. ¡Skye and Frida en Madrid 2019!
  • Espacio vecinal Montamarta: Calle Montamarta, 7. Lunes 29 de abril. Swing en Montamarta. 19:30 horas. Entrada 2,50 euros.
  • Animal Jazz: Teatro del Barrio (Calle Zurita, 20). Lunes 29 de abril. Malditos lunes. 21:30 horas. Entrada libre.
  • Big Mama Swing: Calle Sebastián Elcano, 12. Lunes 29 de abril (I’m beginning to see the light. 22:10 horas. Entrada 3 euros) y martes 30 de abril (Big martes. 22:10 horas. Entrada 3 euros).
  • Blanco y Negro Studio: Ya’sta Club (Calle Valverde, 10). Jueves 2 de mayo. Swing Madrid Night. 22:00 horas. Entrada 7 euros, consumición incluida.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *