Astropålido estrena su primer videoclip, Explosión

Astropålido estrena su primer videoclip, ‘Explosión’

Mediante un vídeo publicado en directo en sus distintas redes sociales, Astropålido nos ha dado una buena nueva: el estreno de su último videoclip.

Fue en 2016 cuando, tras su paso por Genérica, Rafa Leone y Alejandro Vigil decidieron crear una nueva banda, con más sintetizadores y psicodelia. Como bien han declarado: “Genérica terminó para abrir paso a un nuevo estilo que veníamos intentando conseguir”. Y así es, con este nuevo single, la banda sevillana se planta ante un nuevo estilo lleno de melodías, de guitarras eléctricas vibrantes y de sintetizadores. Aunque gracias a Genérica estos artistas cuentan con dos discos y actuaciones en festivales como Interestelar, Granada Sound y los ciclos Pop CAAC y Nocturama, llegando a tocar con grupos como Vetusta Morla, IZAL o Full. Ahora han decidido crear un proyecto desde cero con una vitalidad exuberante.

Astropålido estrena su primer videoclip, Explosión
Fotografía de Kelita Martínez

A partir de esta ruptura en busca de otros sonidos, se deciden por grabar un disco de la mano de Jordi Gil (Sputnik) de donde nacen nuevos temas, más novedosos y alternativos. No es hasta cuando conocen a Nelo Escortell y Alberto Moreno (bajo y batería) cuando deciden crear una nueva banda: Astropålido. Según han comentado, “entendieron las canciones a la perfección desde el primer momento. Surgió la magia, la conexión entre los cuatro fue tal que decidimos hacer de aquello un grupo e intentar con toda la ilusión del mundo llevarlo más allá de las puertas de Sputnik”.

Y así ha sido, tras pasar por festivales como Autumn Music Day , Picnic Interestelar o el No Sin Música, Astropålido se encuentra inmerso en la promoción de lo que será su primer álbum. Aunque no se saben apenas detalles, el grupo ha querido empezar el año enseñándonos lo que es su primer videoclip, Explosión. Aunque ya publicara un vídeo lyrics allá por otoño, un primer adelanto, Era Glacial, ha decidido deleitarnos esta vez con algo más personal. En dicha canción, se ven diferentes influencias de bandas como Foals, Two Doors Cinema Club, y nos deja entrever el material del que estarán hechos los futuros temas.

Si os quedáis con ganas de más, desde Gatrópolis informamos de que Astropålido estará en el Día de la Marmota, el 4 y el 5 de febrero, en el CAAC de Sevilla.

Fotografía de portada de Julio Campos.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *