Aretha Soul Divas & The Silverbacks actúa en Madrid

Aretha Soul Divas & The Silverbacks actúan en Madrid

El próximo 16 de noviembre, el grupo Aretha Soul Divas & The Silverbacks actuará en Madrid. El concierto será en la Sala But a las 21:00h, siendo la apertura de puertas a las 20:00h.

El festival Madrid es Negro celebró su octava edición durante el 26 de enero y el 3 de marzo de 2018. Todo un referente en el ámbito cultural de la capital que tiene como objetivo y filosofía dar a conocer a figuras emergentes de la escena musical afroamericana. Y esto se hace a través de diferentes actividades como conciertos, sesiones de dj, programas de radio, fiestas o talleres pensados para los más pequeños. En la entrega de este año se realizó un homenaje del legado musical de Aretha Franklin, con el que se puso el broche de oro a dicha edición.

Aretha Soul Divas & The Silverbacks actúa en Madrid

Esto llegaba tras el anuncio de la retirada de una de las más grandes cantantes de soul de todos los tiempos. Una noche para el recuerdo en la que mucha gente se quedó fuera de la sala por falta de aforo al agotarse todas las entradas. Nadie podía imaginar entonces que meses después de esto, Aretha Franklin fallecería, dejando huérfanos a todos sus seguidores, y quedando para el recuerdo clásicos suyos como  Respect’, ‘Think’ o ‘I Say A Little Prayer’.

Sus actuaciones en Europa fueron escasas, nunca llegó a tocar en España y desde Madrid Es Negro queremos homenajear la figura de esta gran mujer, que deja un enorme legado musical, y que también destacó por su compromiso por los derechos civiles. Y la mejor manera para hacerlo es a través de su música”, explican desde la organización del evento.

Es por ello que la noche del próximo 16 de noviembre será vivida de forma muy especial en la Sala But, donde se celebrará este nuevo homenaje a la Reina del Soul. Está previsto que se dé cita un elenco importante de voces femeninas como Astrid Jones, Juno, Mayka Edjole y Shirley Davis. Éstas estarán acompañadas de una de las mejores bandas de soul y funk del país como The Silverbacks (del sello Tucxone Records). Para esta ocasión se ha preparado un repertorio a la altura de esta cita, en el que no faltará ningún clásico de Aretha Franklin.

Además esa misma noche presentaremos la programación de la 9ª edición del festival Madrid es Negro 2019.

Entradas en Ticketea desde 14 euros.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *