Arctic Monkeys se une al cartel del Mad Cool Festival

Arctic Monkeys se une al cartel del Mad Cool Festival

Los de Sheffield han confirmado su participación en el festival madrileño esta misma mañana. Mediante un comunicado emitido en su página oficial, hemos podido descubrir la primera gira europea a través de festivales que van a realizar este verano después de 4 años.

Arctic Monkeys se suma a un cartel de indudable calibre: Jack White, Wolf Alice, EELS, Leon Bridges, James Bay, Young Fathers, Richie Hawtin, The Big Moon, Daniel Avery, Blackbear, Kevin Morby, Odesza; y las apuestas por lo nacional, con Toundra, Rufus T. Firefly y Biznaga, que han sido los últimos en añadirse a una larga lista de confirmaciones. Éstas, que fueron algunas de las últimas, se sumaron a un ya sensacional cartel (Tame Impala, Franz Ferdinand, Queens Of The Stone Age, Future Islands, Real Estate, MGMT, Ángel Stanich, Ofenbach, Fleet Foxes, Jack Johnson, Massive Attack, Depeche Mode, Yo La Tengo, La M.O.D.A., Kasabian o Pearl Jam).

Arctic Monkeys se une al cartel del Mad Cool Festival

Ahora les toca el turno a los de Alex Turner. Desde 2013, con la publicación de AM, no tenemos ningún material de estudio. En activo desde 2002, cuentan con cinco álbumes. El primero, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, fue galardonado en 2007 como el «mejor álbum británico». El segundo de la banda, Favourite Worst Nightmare, se lanzó en 2007, y vendió más de 225.000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007. A estos habría que sumar Humbug, Suck it and see y el quinto y más exitoso, AM; el más vendido y publicado en 2013. La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008 y 2014.

Actualmente sola los abonos de días están disponibles, tras los sucesivos sold outs derivados de las últimas confirmaciones. ¡Si quieres disfrutar de Arctic Monkeys en Mad Cool el próximo 13 de julio debes darte prisa!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *