Ana Belén nos da Vida con su último álbum

Ana Belén nos da Vida con su último álbum

El pasado 23 de noviembre fue publicado el último trabajo discográfico de Ana Belén. Vida, es su primer álbum con canciones inéditas en once años, tras Anatomía (2007). La gira de promoción está prevista para el recién iniciado 2019 (por ahora está confirmada en su web oficial su participación en la VI edición del Tío Pepe Festival, en Jerez de la Frontera-Cádiz, el 14 de agosto).

Ana Belén nos da Vida con su último álbum

Ana Belén no ha parado en esta década, ya que en este tiempo hemos podido disfrutar de recopilatorios (Los grandes éxitos… y mucho más, 2008, y Dual, 2017), álbumes en directo (El gusto es nuestro 20 años, 2016), colaboraciones con otros artistas (Canciones regaladas, con Víctor Manuel, 2015, y Entre fandangos y habaneras, con Trío Malats, 2015), la consecución del Grammy Latino de 2015… En 2011 apareció su último trabajo discográfico, A los hombres que amé, una colección/homenaje a artistas como Joaquín Sabina, Kiko Veneno, Joan Manuel Serrat, Fito Páez, etc., interpretando versiones de temas de ellos. Dentro de su polivalencia, Ana Belén recibió el Goya de Honor en la ceremonia de entrega de premios de la Academia de 2017, habiendo participado antes, en 2016, en la película La reina de España, de Fernando Trueba. Todo ello sin obviar sus trabajos en varias obras teatrales.

Vida cuenta con la colaboración de Rozalén (‘Mujer Valiente’), Andrés Suárez (‘Isla que habitas en mí’), Dani Martín (‘Everest’), Jorge Drexler (‘Cuando te encontré’), Pablo Milanés (‘Alga quisiera ser’, sobre un poema de Ángel González), Noa (‘Tú, yo’, una adaptación de Joaquín Sabina),  Federico Lladó (‘¿Quién manda ahí afuera?’ y ‘Soy lo que soy’), Álvaro Peire y Juan Mari Montes (‘Esta vida es un regalo’), Víctor Manuel (‘Vida’) o David San José (‘Cuentos para dormir’), quien ha producido el álbum.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *