Alvaro Suite estrena ‘Toda esa belleza’ junto a Coque Malla

Alvaro Suite estrena ‘Toda esa belleza’ junto a Coque Malla

El artista sevillano cuenta los días para que su primer disco en solitario salga a la luz. Tras una larga trayectoria en formaciones como Pinball o Suite, y como guitarrista en Los Santos Inocentes, banda que acompaña a Enrique Bunbury, Alvaro Suite nos ofrece su parte más personal con La Xana, que se publicará en 2020. Tras ‘Como la espuma’, nos llega un nuevo adelanto de este trabajo, ‘Toda esa belleza’. Un tema para el que ha contado con la colaboración de Coque Malla.

Alvaro Suite se incorpora a Sideral Music

El propio Alvaro Suite ha explicado a sus seguidores el origen de ‘Toda esa belleza’: “Esta canción la escribí cuando murió Antonio Vega y ha ido mutando de sonoridad y estructura durante todos estos años hasta llegar a La Xana. En esta ocasión cuento con la fabulosa voz de Coque Malla, que aporta la textura y la melancolía que necesitaba para retroceder hasta aquellos años en los que Antonio Vega era una estrella inalcanzable. Aún lo sigue siendo. Le estuve dando muchas vueltas a la instrumentación y a la interpretación de los músicos para conseguir un sonido delicado pero pesado, como un gran piano de cristal”.

También ha presentado su videoclip. Una pieza rodada el pasado mes de noviembre, y ha tenido como escenario a Velintonia, la histórica casa en la que residió el poeta sevillano Vicente Aleixandre durante su etapa en Madrid. Un lugar muy especial que ha sido protagonista del vídeo, “con el que queremos honrar a la vez a Vicente y a Antonio cuando se cumplen 35 y 10 años respectivamente de su muerte”.

Primeras fechas de Xana Tour 2020

  • 25 enero – Sevilla – Sala Malandar 
  • 1 febrero – Estepona – Sala Louie Louie
  • 7 febrero – Zaragoza – Sala López 
  • 8 febrero – Valencia – Sala Wah Wah 
  • 13 febrero – Granada – Sala Planta Baja
  • 6 marzo – Murcia – Sala Musik
  • 25 abril – Málaga La Trinchera
  • 27/28/29 agosto – Festival Gigante – Alcalá de Henares

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *