Alumnos del I.E.S. Néstor Almendros y la organización Mujeres Supervivientes, preparan microespectáculos solidarios

Antonia Ávalos Torres, presidenta de la asociación Mujeres Supervivientes, visitó la semana pasada a los alumnos de 2º de Producción Audiovisual del instituto sevillano Néstor Almendros, situado en la localidad de Tomares. Los alumnos le mostraron un proyecto que están llevando a cabo en relación con dicha organización. Por su parte, Ávalos Torres realizó una presentación sobre el trabajo que llevan a cabo cada día y sobre la metodología que siguen  en los distintos casos que les llegan.

Mujeres Supervivientes es un “proyecto profesional y vital sin ánimo de lucro“, que nace “de la necesidad de seguir luchando y avanzando hacia la construcción de una sociedad libre de violencias hacia las mujeres y las niñas“, según se expresa en la nota de prensa remitida por Microespectáculos Solidarios. El alumnado destinará todo lo recaudado con estos eventos a esta asociación con el fin de que se siga investigando y realizando diversas actividades relacionadas con esta lucha.

Mujeres Supervivientes

The Clover Producciones, grupo organizador de estos microespectáculos, quiere hacer llegar a la ciudadanía la idea de que “todo es cultura y se puede realizar en cualquier lugar. No se necesitan grandes infraestructuras para la realización de espectáculos que llamen la atención y gusten a la gente“.

Esta propuesta consistirá en cuatro microespectáculos, de unos 15 minutos de duración, “enmarcados en las artes escénicas y centrados en una temática reivindicadora de cultura e igualdad“. Se podrá disfrutar de actuaciones de danza, microteatro, música e improvisaciones, el próximo jueves 30 de noviembre desde las 18:00 hrs., en diversas localizaciones del centro histórico de Sevilla.

La primera parada la encontramos en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Plaza Calderón de la Barca), lugar donde habrá una rueda de prensa, a la que acudirán distintas personalidades del mundo de la cultura, la educación y la política. A continuación se llevará a cabo el resto de eventos previstos: a las 19:00 hrs en la Sra. Pop (Calle Amor de Dios, 55); a las 20:00 hrs. en ArteAula (Calle Doña María Coronel, 10); y a las 21:00 hrs. en el bar La Barrica de Debla (Calle Relator, 91).

Este proyecto cuenta con numerosos patrocinadores y colaboradores que han aportado su granito de arena para que estas microactuaciones se desarrollen. “Igualmente, el alumnado espera acoger la mayor cantidad de público posible para poder demostrar su capacidad profesional y donar la mayor cantidad de recaudación posible a Mujeres Supervivientes“.

A través de sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se puede seguir al detalle todo sobre esta interesante y comprometida iniciativa.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *