ALIS se rodea de grandes colaboradores en su disco recopilatorio ‘Versiones Confinadas’

ALIS se rodea de grandes colaboradores en su disco recopilatorio ‘Versiones Confinadas’

Ocho meses después del lanzamiento de su último álbum Titulares Indiscutibles (Hook Ediciones Musicales, 2019),  Pachi García ALIS vuelve con este nuevo trabajo recopilatorio en el que recupera versiones grabadas en su estudio a lo largo de los tres meses de confinamiento y que ha ido colgando a título personal en sus redes.  

La salida a la venta del álbum viene acompañada de un videoclip de uno de sus temas más especiales, ‘Sigo aquí’, grabado en colaboración con los vallisoletanos Siloé. La canción, escrita en 2006, renace con nuevo sentido en esta versión revisada. Su mensaje, como bien indica al final del vídeo, es un claro homenaje a todos los sanitarios que han estado al pie del cañón durante la pandemia y han sufrido el contagio e incluso la peor parte del virus, la muerte.

Pausa’, grabada con IZAL, fue el primer single adelanto de este nuevo álbum. La canción, estrenada hace unas semanas, cobra un sonido diferente al de la primera versión. Esta vez nos sorprende con matices de tintes electrónicos desgarradores, que mezclados con las voces de Mikel IZAL y ALIS dan un sentido más profundo, incluso, al texto original. 

Además de IZAL o Siloé, este nuevo trabajo cuenta con colaboraciones de la talla de músicos como Anyi Bao (batería), Chico Pérez (piano) o Niño la Fragua (Guitarra Flamenca), entre otros. Además interpreta versiones como la de ‘Agua’, de Pau Donés, en recuerdo al cantante catalán. 

¿Quién es ALIS?

Pachi García Alis (Baeza, Jaén), cuerpo y alma de ALIS, es la definición natural de músico completo y polifacético: productor, técnico de sonido, compositor y músico. Considerado uno de los referentes independientes del país desde que se publicara su primer álbum Alis en 2006, colaborando con algunos de los artistas mas importantes de la escena musical española. Nueve álbumes a sus espaldas, además de multitud de colaboraciones con distintos artistas del panorama musical español, tributos y bandas sonoras para largos y cortometrajes, hacen que no sea un artista al uso. ALIS supone por su capacidad de creación un genio oculto, un gran compositor cuya música conmociona a otros artistas. Su composición es pausada, llena de belleza y poesía, con estructuras que buscan conectar con el público, y lo consigue.

En su papel de compositor, fue nominado a un Goya en su edición 26 a mejor canción original por De tu ventana a la mía (2011) y después repetiría candidatura por La Novia (2015).

En el campo de lo visual, ha realizado distintos videoclips donde se encuentran colaboraciones de distintos actores actores de la talla de Eloy Azorín, Luisa Gavasa, Alexandra Jiménez, Yolanda Aristegui, Fernando Albizu, Cristina Peña o Luis Rayo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *