Alex Serra estrena el primer adelanto de su álbum debut

Alex Serra estrena el primer adelanto de su álbum debut

In the real world’ es el primer sencillo del álbum con el que Alex Serra se estrena en el panorama musical. Tiene su publicación prevista para el 21 de junio. También hemos podido conocer su videoclip.

La canción está producida por Toti Arimany, y nos ofrece un viaje sonoro que llega a través de una hipnótica guitarra española y un beat tribal que abren el paisaje y nos trasladan a tierras latinoamericanas con ritmos de cumbia y groove folclórico.

En medio del viaje, una sugerente voz femenina nos habla: “la música no le pertenece a nadie”. Break de silencio, y un sintetizador Moog devuelve el sonido mientras Alex canta: “Wake up from a Dream”, “I meet you in the real world”.

Alex Serra estrena el primer adelanto de su álbum debut

 

El uso de atmósferas y efectos dub hace de este tema algo completamente fresco. Combinando estilos como el downtempo/dub/soul, hay pinceladas en esta canción que nos recuerdan a artistas de la nueva ola de electrónica andina como Nicola Cruz y Chancha Vía Circuito.    

En el videoclip, dirigido por Alex Serra y RVFilms, un grupo de personas reunidas en un círculo de terapia grupal representa, cada una de ellas, a una perturbación emocional del ser humano (la culpa, la depresión, la hipersensibilidad, el juicio, el odio, la violencia). Las emociones entran en ebullición y comienzan a chocar violentamente entre sí. En ese momento aparece un personaje que les canta: “Despierten del sueño!”.

Este videoclip es una co-creación de muchos artistas, la dirección de AnittaMoon, el arte visual de  NaLua, la dirección  de fotografía de Jordi Sala, la fantasía de los  bailarines Pau Arnal, Kenya Sauer, Manel Cabeza, Irene Baeza, Aina Lanas y Miriam Salvador, y la  aparición estelar de Toti Arimany. Además fue subvencionado en parte por las contribuciones recibidas en la exitosa campaña de crowdfunding ‘Alex Serra // Debut Album’.   

El álbum ‘In the Real World’ será lanzado el próximo 21 de Junio, y le seguirá la presentación del disco en Barcelona y Madrid. A partir de ese punto Alex Serra va a girar con el disco, acompañado de su amigo y productor Toti Arimany. Juntos  evocan una frescura contagiosa.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *