Alan Parsons llega a España con su Live Project 2020

Alan Parsons llega a España con su Live Project 2020

Los entusiastas seguidores del polifacético artista (ingeniero de sonido, productor musical, compositor y músico), Alan Parsons (Londres, 20 de diciembre de 1948), están de enhorabuena, ya que su Alan Parsons – Live Project pasará por España. En concreto, cuatro localidades acogerán al prometedor espectáculo del londinense. A saber, Sevilla (Cartuja Center Cite, viernes 26 de junio), Marbella (Marbella Arena, sábado 27 de junio), Madrid (La Riviera, domingo 28 de junio) y Barcelona (Jardins del Palau de Pedralbes, martes 30 de junio). A nuestro país llegará procedente de Amberes-Bélgica, donde actuará el martes 23 de junio, en el De Roma Borgerhout.

Alan Parsons llega a España con su Live Project 2020

El Proyecto, en vivo

Alan Parsons cuenta con 14 nominaciones a los Grammy Awards y ha vendido más de 50 millones de discos. De este modo, el Alan Parsons – Live Project supondrá un repaso a los temas más relevantes de una rica discografía. 

Reconocido mundialmente por su  trabajo como ingeniero de sonido en el álbum Abbey Road de The Beatles y en Dark Side Of The Moon (El lado oscuro de la luna) de Pink Floyd, se convirtió en un productor igualmente exitoso para numerosos artistas como Paul McCartneyAl Stewart, The Hollies, Ambrosia, John Miles, etc., a quienes encumbró en las listas de éxitos de medio mundo.

En 1976, Alan Parsons  y el teclista Eric Woolfson formaron Alan Parsons Project y lanzaron Tales of Mystery and Imagination (Arista,1976), un álbum conceptual basado en las historias de Edgar Allan Poe.  El proyecto se estableció con la intención de hacer solo álbumes en estudio y usar un elenco giratorio de vocalistas y músicos invitados donde todo estaba ideado, compuesto y producido por Parsons/Woolfson.

Después del tema gótico de su álbum debut, el Proyecto procedió a tratar la ciencia ficción en I Robot (1977) o Pyramid (1978), dedicado al antiguo Egipto.  Le  siguieron discos igualmente exitosos como Eve, de 1979,   The Turn of a Friendly Card (1980), su álbum más electrónico hasta el momento.

Alcanzó su punto culminante con Eye in The Sky en 1982, cuyo single del mismo nombre se convirtió en su mayor éxito en ventas. Un disco que trata sobre la pérdida del individualismo en la sociedad actual.

Nuevos álbumes durante la década de los ochenta consolidaron su mainstream dentro de la música: Ammonia Avenue (1984), Vulture Culture (1985) y Stereotomy (1986), con la participación de Gary Brooker, la voz de Procol Harum. Durante toda esta época, Alan Parsons nunca hizo giras.

En 1987, inspirado en la vida y obra de Antonio Gaudí,  editó Gaudí, y tres años más tarde, Freudiana, basado en Sigmund Freud, último álbum con Eric Woolfson.

Su discografía se completa con numerosos álbumes de grandes éxitos, en vivo y otros en estudio como Try Anything Once (1993), The Time Machine (1999), A Valid Path, de 2004, con David Gilmour, de Pink Floyd, a la guitarra.

Su último álbum, lanzado en abril de 2019, titulado The Secret, le devuelve a la actualidad en las listas de éxitos de medio mundo. Un disco que cuenta con la participación de Steve Hackett (Genesis), Ian BarnisonLou Gramm (Foreigner) o Jason Mraz, entre otros.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *