‘Above the Clouds: The Collection’, lo mejor de Glenn Frey

‘Above the Clouds: The Collection’, lo mejor de Glenn Frey

El 18 de enero de 2016, una luctuosa noticia conmocionó al mundo de la música y, en concreto, a los fans de la banda The Eagles: Glenn Frey (Detroit, 6 de noviembre de 1948) acababa de fallecer en Nueva York. El cantante, compositor, y hasta actor, estadounidense, y cofundador de la mítica banda junto al baterista y vocalista Don Henley, había dejado de vivir a la edad de 67 años tras agravarse las múltiples dolencias que había padecido por mor de una cruel enfermedad. Entonces, su grupo le despidió  en la red social con la letra de la  canción ‘It’s Your World Now’, escrita por él y Jack Tempchin para el disco Eagles Long Road Out of Eden.

‘Above the Clouds: The Collection’, lo mejor de Glenn Frey

Algo más de dos años después de su adiós, la trayectoria musical de Glenn Frey será recopilada en el álbum Above the Clouds: The Collection, algo que a buen seguro agradecerán los incondicionales del músico norteamericano y quienes sin llegar a tanto han admirado la calidad de un grande como lo fue él.

Geffen/Universal Music lo publicará el 11 de mayo en varios formatos, en CD, 3 CDSd+ DVD y Digital. La edición Deluxe contiene un DVD en vivo en el National Stadium de Dublín, Irlanda, en julio de 1992, en la gira Strange Weather.

En su momento, y en relación con la gran banda The Eagles, Don Henley declaró de manera concisa pero muy gráfica que “Frey fue el que lo empezó todo”. Pero tras la disolución de aquella, Glenn Frey desarrolló una destacada carrera como solista en los años 80 y hasta su muerte. “Above the Clouds recopila los elementos clave de la música de Frey, tanto antes como después de que The Eagles se convirtiera en superestrella internacional”, se explica a través de nota de prensa. ”Esta colección -prosigue- es la manera apropiada de honrar a este cantante y compositor cuya imaginación no conocía límites con hits como The Heat Is On de la banda sonora de Beverly Hills Cop, la épica balada de Miami Vice, You Belong To The City, Smuggler’s Blues, y muchos más”.
Glenn Frey recibió muchos premios y reconocimientos en su carrera musical (como seis Grammy y muchos álbumes de oro y platino), tanto en solitario como miembro de The Eagles, grupo que con su muerte volvió a disolverse; esta vez, de manera definitiva. Como sus seguidores recordarán, la primera vez fue en 1980 (fue fundada en 1971), regresando en 1994.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *