30 seconds to mars

30 Seconds to Mars está de vuelta con nuevo single

30 Seconds to Mars, la banda estadounidense liderada por Jared Leto, ha vuelto con nuevo material. Se trata de un single titulado Walk On Water, y cuya publicación se venía anunciando en sus perfiles de redes sociales desde hace días. Este sencillo es el primer material nuevo que el grupo hace público en cuatro años. Por esto, sus miles de fans tienen un motivo de celebración.

Walk On Water, un giro en el sonido de la banda

Walk On Water ha sido elegida como la canción que sirva de presentación del que será el quinto trabajo de estudio de la banda. En un comunicado emitido recientemente, Jared Leto comentaba lo siguiente sobre la dura tarea de creación de esta nueva canción: “Después de cuatro largos años, cientos de días, miles de horas, miles de millones de segundos, finalmente hemos conseguido terminar una sola canción. Quienquiera que pensaba “pronto” estaría realmente aquí “ahora”. Con la ayuda de la innovadora nanotecnología, chatbots y software de música autodidacta, hemos luchado desde las profundidades de nuestros fríos corazones negros, algo parecido a una canción“.

30 seconds to mars

En palabras de su vocalista, Walk On Water es descrita como una “oda sutil y minimalista“, en la que “hemos conseguido volar la oscuridad de nuestros corazones. Es una canción sobre la libertad, sobre la persistencia, sobre el cambio y sobre luchar por lo que crees. Es una llamada a las armas pero también lleno del optimismo y la esperanza que es parte integral del Sueño Americano“.

A juzgar por las declaraciones de Leto, esta pieza seguro que es muy querida por el grupo, dado el tiempo y el trabajo que le han llevado sacarla adelante, así como la ilusión que muestra el artista al hablar sobre ella, después de cuatro años de esfuerzos. Además, el grupo se encuentra con muchas ganas de volver a encontrarse con su público en directo. Todo esto, explicado con el sentido del humor que caracteriza a Jared Leto: “Estamos ansiosos por volver a la carretera y muy orgullosos de compartir con vosotros el primer single de nuestro álbum. La última vez que sacamos disco no había coches autónomos, Donald Trump era sólo un tipo que salía en el programa The Apprentic y Jon Snow no había muerto“.

Este disco será el quinto trabajo de estudio de 30 Seconds to Mars, tras LOVE LUST FAITH + DREAMS, publicado en 2013. Se publicará a través de Interscope Records, pero por el momento se desconocen más detalles al respecto, como su título o su fecha de lanzamiento.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *