gallaguer

La trayectoria ‘Gallagher’ está de aniversario

Los hermanos Gallagher ahora mismo son más reconocidos por sus polémicas que por su talento; antaño, esto no era así. Actualmente, Noel Gallagher se encuentra en un proyecto en solitario, Noel Gallagher’s High Flying Birds, y cosechando bastantes éxitos. Por su parte, su hermano Liam, tras su ruptura con The Beady Eye, se ha lanzado a sacar su álbum debut en solitario.

Este artículo no nace con otro motivo que el de celebrar el 20º aniversario de la publicación del tercer disco de Oasis, Be Here Now. La banda británica estaba pisando fuerte allá por el 97. Con Definitely Maybe, los hermanos Gallagher comenzaron a reivindicarse como la banda estrella en Inglaterra. Sencillos como ‘Supersonic’, ‘Live Forever’ o ‘Shakermaker’ sonaban en la radio, se postulaban en el Top 10 británico, y Noel y Liam eran la viva imagen del éxito.

gallaguer

Pero no todo era tan agradable, a la par que crecía el éxito, crecía la tensión explosiva de los hermanos, desarrollada en el mítico ‘(What’s the Story) Morning Glory?’, su segundo álbum. Pese a todo ello, el grupo continuó, del que nacieron el previamente nombrado Be Here Now, y al que le seguirían 4 álbumes más… y su respectiva separación, en 2009.

Hoy, ocho años desde su ruptura, y con las constantes “amenazas” de reunión por parte de los hermanos británicos, lo cierto es que no dejan de cosechar éxitos desde el 97. Se han convertido en una banda influyente desde sus inicios, hasta después de su tan anunciado final. Y, pese a todo esto, el britpop seguirá teniendo vigencia gracias a ellos; las personas seguiremos teniendo esperanza mientras coreemos ‘Don’t look back in anger’, y el amor seguirá existiendo mientras la gente siga dedicando ‘Wonderwall’.

Hasta que tengamos nuevo material de los Gallagher…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *